Belleza: Tinte fantasía según tu color de piel

8:21

Hola a todos! Así que ya empezaron mis clases en 5° semestre, empezamos bien, eso es bueno, pero por lo mismo de que la uni me absorbe mucho tiempo, lo más seguro es que este actualizando solo los fines de semana. También se habrán dado cuenta que estoy cambiando algunas cosillas del aspecto de blog, para que se vea un poco más formal.


Ahora bien, después de aventurarme en el terreno de los tintes de fantasía, la decoloración y todo eso, se me ocurrió la idea de hacer una sección de belleza aquí, de hecho esta sección estuvo en los planes originales de este blog, pero por una u otra cosa no la había llevado a cabo hasta ahora.


Así que me decidí a hablar de cabello en primera instancia, no sabía muy bien con que tema arrancar, pero ya que están tan de moda estos colores creo que esta pequeña guía les puede ser útil a muchas personas, o a quienes lo encuentren jaja, no sin antes dejar claro que pues estas solo son sugerencias, si tú por ejemplo quieres pintarte el cabello de un color que SUPUESTAMENTE no te queda, tu pintatelo y ya, todo esto es para divertirse y no hay reglas especificas, que no te recomiende un color no quiere decir que no te queden, si no que hay algunos colores que resaltarían más, otros menos, etc. pero cada quien es libre de ponerse lo que quiera, al final del día el cabello es tuyos y tu decides que ponerte y que no. Toda la información la saqué investigando y basándome un poco también en el maquillaje y la ropa, ya que aún no han pasado muchos colores por mi cabeza xD


Generalidades

Hay 2 principales formas en las que se puede decolorar el cabello, las puntas bien sean degradadas o no y todo el cabello, claro que también existen las mechas, los rayitos, etc, pero las más comunes son las puntas y el cabello completo. Cuando te pintas únicamente las puntas la verdad es que estas recomendaciones no se toman taaan en cuenta, porque no afecta a los marcos de tu cara que es donde principalmente se refleja el contraste del color de piel con el de el cabello, ahora que cuando ya te lo pintas todo, entonces si se hace el contraste, pero repito, eres libre de usar lo que quieras.


A la hora de pintar el cabello los tonos se pueden dividir en dos grandes gamas, los oscuros y los claros, los oscuros se supone, hacen que tus facciones sean más toscas o duras y por lo tanto que te veas mayor, los claros por el contrario te hacen lucir más joven y podríamos decir que fresca, yo al menos creo que esto puede variar según el color de la piel, por que por ejemplo a mi ni en las puntas me favorece en nada el rubio, por el contrario mi color natural, castaño oscuro me sienta muy bien(:


En cuanto a los tonos de la piel, antes que en clara, morena y oscura se dividen en cálidos, fríos y neutros, los tonos fríos tienen subtonos rosa, mientras que los tonos cálidos tienen subtonos amarillos, para saber que tipo de tono tienes hay tres tips básicos: 1._ Revisa el color de tus venas, si son azules tu subtono es rosa (frío), pero si son más bien verdes, tu subtono es el amarillo (cálido). 2._ La próxima vez que hagas ejercicio, estés al sol o en temporada de mucho frío, revisa de que tono se pone tu piel, si tus mejillas se ponen rosas, tu subtono, es el rosa, si se ponen de un color durazno tirando a amarillo, tu subtono es el amarillo. 3._ Cuando te maquillas o te pones accesorios ¿Qué color te queda mejor? ¿El plateado o el dorado? Si consideras que te quedan mejor los plateados tu subtono es rosa, pero si te quedan mejor los dorados tu subtono es amarillo. Si no puedes descifrar el color de tus venas o tienes tanto azules como verdes y cuando te ruborizas algunas veces estas rosa y otras bronceada y te va bien tanto el plateado como el dorado, tu subtono es neutro y absolutamente todo te va bien (Afortunada). En estos conceptos nos basaremos para lo que sigue.


Piel clara

Existen básicamente 3 tipos de chicas con piel clara, las de subtono rosa, subtono amarillo y las chicas de cabello oscuro.

Piel clara con subtono rosa: Son mujeres que generalmente tienen cabello rubio claro y ojos también claros, ya sean azules, verdes o cafés claros. Los colores que les favorecen son lo colores pastel principalmente, sin embargo a ellas pueden apostar por cualquier tonalidad sin miedo, pues todo les queda bien.

Colores pastel







Colores fuertes




Piel clara con subtono amarillo: Son chicas que generalmente tienen tez blanca pero con tintes amarillos, el cabello suele ser castaño claro, rubio dorado o cobrizo, y ojos claros. Les quedan bien algunos tonos pastel y otras tonalidades como:

Verde

Turquesa

Salmón

Rosa

Naranja

Azul

Amarillo

Violeta


Piel clara con cabello oscuro: Igualmente chicas con tez muy blanca y ojos claros, no se bien en que influya el color de cabello si de todas maneras se lo van a pintar, o sea, es una estupidez pero así lo encontré, creo que se refiere más bien a si solo se pintarán las puntas o para que no haya cambios muy drásticos, ya que los colores que mejor le van son oscuros y también algunos pasteles, por ejemplo:

Azul marino

Verde esmeralda

Magenta



Piel media (Morena, Morena clara, Bronceada)

Mucha gente piensa que todas las pieles morenas son subtono amarillo, yo no lo creo así, sobre todo en las pieles morena clara puede haber subtono rosa o neutro.

Los colores que les quedan son básicamente los mismos, las chicas suelen poseer cabello negro o castaño oscuro y ojos marrones, como la mayoría de las latinas o al menos las mexicanas:

Rojo

Turquesa fuerte

Fucsia/Rosa mexicano/Magenta

Azul fuerte

Verde fuerte

Guinda

Naranja fuerte

Y los más favorecedores: Morado

Borgoña

Degradados en colores pastel (También aplica con colores fuertes, pero si quieres un pastel es más recomendable que sea en degradados, de esta forma los colores más oscuros estarán cerca de tu cara y no contrastarán con el color de la piel)





Piel oscura

Aquí no se bien si existan tanto tonos rosa como amarillos, pero en caso de que así sea, supongo que se debe manejar igual que en la piel media, y por lo tanto los colores quedan bien por igual. Es un poco "complicado" hablar de tintes fantasía para este tipo de piel, ya que la mayoría de las personas piensan que no se ven bien, sobre todo los colores pastel, sin embargo yo creo que todo es cuestión de actitud y de como los lleve la persona, o sea, dicho en otras palabras, que te valga madre lo que diga la gente, aún así los colores que más favorecen son los colores oscuros como:

Rojo fuerte

Naranja oscuro

Morado oscuro

Azul oscuro

Se recomienda que eviten los amarillos por aquello de que rubio y piel oscura "no van" así como los pasteles, pero como digo depende de como lo lleve la persona, aquí algunos ejemplos.




Y bueno, eso fue todo por la entrada de hoy, espero que les haya sido de ayuda o al menos como inspiración(: Nos estamos leyendo!

Postdata: En vista de que esta es una de mis entradas más vistas, me encantaría que se suscribieran a mi nuevo canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCqlde1JURBIvLKqHeCsm1bg

Jenn

You Might Also Like

120 comentarios

  1. Un post muy chulo y original!
    A mí me encantan los colores fantasías haha. Hasta hace poco tenía mechas moradas (mi color de pelo es de un castaño oscuro-negro y soy de piel morenita, pero sin pasarse) y la verdad es que me quedaba muy bien xD Ahora se me ha ido el color y tengo las mechas rubias que a mí personalmente no me gustan, pero la gente dice que me queda bien, no sé xD. Estoy esperando a que me crezca el pelo y cuando así sea me lo cortaré y me lo teñiré de algún color guay de estos haha.
    ¡Muchas gracias por la info!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Y la verdad es que muchas veces nos va muuy bien lo que menos pensamos(:

      Eliminar
    2. Hola la verdad estoy indecisa con el color de cabello necesito ayuda y no descifro mucho el color de mis venas ni nada de lo q aconsejas q puedo hacer

      Eliminar
    3. Hola la verdad estoy indecisa con el color de cabello necesito ayuda y no descifro mucho el color de mis venas ni nada de lo q aconsejas q puedo hacer

      Eliminar
    4. Yo estoy en cambiar mi look y quiero algo Radical pero este Consejo de renta ya me a dado una buena idea creo que fue buena idea todo lo que nos enseño me gusto 😉😊

      Eliminar
  2. Yo deseo mucho tener el cabello rosa, pastel, estoy bajando los tonos dr mi cabello poco a poco, para que se vea mas lindo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor ir de poco en poco que querer hacerlo de golpe y salga un desastre, le tengo demasiado respeto a las decoloraciones por lo que solo me hice una, lógico que el tono no me alcanza para los pasteles pero mi cabello es demasiado debil, ni modos, a adaptarse :3

      Eliminar
    2. Hola somos Colores Propios ( en instagram) nos dedicamos a colorimetria ,analisis de color y psicologia del mismo,tanto a empresas como a personas particulares. Tu articulo nos parecio muy interesante y bastante acertado. Si me lo permites me gustaria contarte q no importa si la piel es de raza blanca, negra , amarilla etc Siempre va a tener un tono y un subtono ( calida o fria) y personalmente diria q es incluso mas facil de ver a primera vista en raza negra y mulata . Los frios serian un negro gris o azulado ( les queda bien el plata ) y las calidas un negro dorado , amarillento( el dorado les queda sentador) Y como bien dijiste son los mismos colores solo que cambia la saturacion ( mas o menos blanco ) ej persona fria blanca colores frios claro vs persona fria piel oscura colores frios oscuros . Una vez q se conoce la teoria el resto es simple. cuestion de observacion . Slds!

      Eliminar
  3. Mi sueño es tenerlo rosa pastel o verde esmeralda...Pero creo que se quedarán frustrados por siempre :( jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás cuando menos lo esperes te agarra una locura de aquella y lo haces, fue lo que me pasó a mi que decía que nuncaaa me pintaría el cabello xD

      Eliminar
  4. cielos son tantos colores de pelo realmente hermosos el que mas me gusto es este
    http://1.bp.blogspot.com/-cDzZbINRYwQ/VcJBGGHDrPI/AAAAAAAAC68/WQMqTYOPivo/s640/2340069B00000578-2839084-True_blue_Kylie_showed_off_her_amazing_turquoise_locks_as_she_jo-9_1416320949259.jpg
    realmente preciosooooooo, espero te vaya muy bien este 5to semestre!

    ResponderEliminar
  5. wooo tantos colores!!!! me encantaría color morado :c pero soy tan miedosa que mi pelo sera castaño oscuro por siempre u_u hermosa tu entrada :3

    Dream in Colors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar! Yo también tenía miedo, de hecho aún lo tengo por eso no lo decoloro más o de plano todo el cabello ajaja, quiero conservar mi cabello virgen (lo que queda) así que lo otro me lo iré quitando solo con las cortadas, la verdad que si entra el panico xD

      Eliminar
    2. Yo es que estoy aburrida de mi cabello. Al principio tenia miedo porque mi color es pelirrojo naranja (de los escasos XD) pero me harte porque todo el mundo me decía "Loca!! Como te vas ha gacer eso?" "tu estas tonta?" y yo estaba cansada de vermelo todos los dias el color naranja. Así que me teñí las puntas de un color magenta. La familia me lo permitió porque solo eran las puntas pero ahora voy a mandar todo a la verga y me voy a teñir todo el pelo de morado. Que le den al mundo :vvvv

      Eliminar
    3. a mi me dicen los mismo porque es un rubio cenizo claro pero que carajos cuando a uno le entran ganas no para hasta que lo logra, hace tiempo lo tenia naranja pero me canse de la tintura y lo quería natural de nuevo y ahora me gusta mucho el rosa pálido...creo que conseguiré pelucas jeje.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo primero, espero que te vaya bien en la Uni.
    En cuanto al post, me han gustado los diferentes colores para los diferentes tipos de piel, la verdad es que nunca lo había mirado. A mí me gusta mucho ver a las personas con esos colores, pero yo nunca me atrevería a ponérmelos O.o
    Besos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voyyyy, siento mucho la tardanza, igual me pasaba los veía, me gustaban y decía noo, no son para mi, pero a veces agarran unas locuras que bueeno.. xD

      Eliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. Es algo en lo que no había pensado nunca y me parece muy interesante. Te felicito por ello :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mi piel es demasiado blanca y mis ojos son cafe oscuros al igual que mi cabello que tira a negro, deberías sacar una opción para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más cuestión del color de piel, como eres muy blanca, fácilmente te encajan todos los colores, como tu cabello es muy negro, probablemente no te convengan los colores pastel para solo las puntas, o bueno, no todos los tonos, pero en si, por el color de piel nos llevas ventaja a todas! :DD

      Eliminar
  9. hola, me gusto mucho tu post!!! yo quiero teñirme el cabello para el verano pero no se que color elegir, osea yo soy de piel fria pero en si soy muy rosada osea me sonrojo con mucha facilidad (x lo que los rojos y naranjas nop y menos los colores muy claros) ....si me pudieses aconsejarr sobre algun color te lo agradeceria mucho c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los morados y azules me encantan, siempre quedan muy bien :D Solo ten cuidado de elegir la marca si es que vas a pintarlo azul, porque aunque estemos conscientes que casi siempre al irse deslavando se ve como verde algunos lo dejan blanquisco y se ve fatal xD

      Eliminar
  10. Estoy pensando en teñirmelo de violetta oscuro ya que soy de piel morena clara, el problema es que yo quería hacérmelo degradado y me corté el pelo hace poco, hasta los hombros ._. , además mi pelo tiene frizz entonces nose si me quedara bien, lo del frizz si puedo solucionar pero no se sí me va a quedar bien, lo que más me preocupa es como me va a quedar después de un tiempo de que me lo haya teñido que color se me va a hacer? Mi amiga se tiñó las puntas violetas y después se le hizo un Rubio feo así como un verde. Que me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una compañera en la universidad que de la misma forma se cortó el cabello hasta la altura de los hombrs y luego se hizo un degradado, solo que ella le puso verde y se le ve increíble, las puntas cortas quedan muy bien con color y el que tu elegiste te favorece bastante por tu tono de piel que es como el mío (Y ya me lo he puesto y es el que más me ha gustado) Después de un tiempo va a pasar que como se va a ir lavando el cabello si volverá al rubio que es el de la decoloración, pero no pasa nada, si escoges un tinte que no dañe el cabello como manic panic o tinta color de loquay (Que pigmenta muy bien) no se te maltratará el cabello y podrás retocarlo cada que sea necesario, también te recomiendo que por esto le des cuidado especial a tu cabello, compra una mascarilla, hay muchas muy buenas y economicas como elvive reparación total o lo más barato y efectivo, el aceite de coco que hizo maravillas con mi cabello que ya de plano era una podredumbre JAJAJAJa buena suerte! Espero que te sirva :DD

      Eliminar
    2. Gracias! no se si me lo voy a teñir sola, capas que vaya a una peluqueria. El problema es que adonde yo vivo las cosas son muy caras pero ya voy a ver , mil gracias ya soy parte de tu blog :D

      Eliminar
  11. Gracias!!! Me ha sido muy útil, tenía dudas de teñirme morado pues soy de piel oscura, pero ahora estoy bastante decidida.

    ResponderEliminar
  12. Gracias!!! Me ha sido muy útil, tenía dudas de teñirme morado pues soy de piel oscura, pero ahora estoy bastante decidida.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanto tu post, pero tengo varias dudas... Yo soy de piel blanca y venas azules, es decir tengo subtono rosado, pero soy morena tengo el pelo oscuro y los ojos color miel, queria ponerme algun rojo sangre pero ahora me quede con la duda, porque nisiquiera yo me veo mucho con ese color... Que me aconsejarias? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo soy más o menos igual si te das cuenta en mis fotos, mi cabello oscuro y ojos cafés y piel ni blanca ni morena, soy rara jajaja, en fin que yo cuando empecé con esto dije: JAMÁS me pintaré el cabello de rojo! Se me hacía super común y dije seguro se ve corriente, feo, que naca y no se que .. el chiste es que un día salí y me compré un tubo de ese color y no manches, neta se vegenial, después del morado el rojo fue el color que más me gustó como se me ve, es muy buena opción, contrasta mucho y favorece a practicamente todos los colores de piel, que no te de miedo, ni te quedes con las ganas, a fin de cuentas el cabello crece o siempre puedes pintartelo de otro color, es lo bueno de los tintes de fantasia!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este post, sobre todo la parte que habla de la actitud! Yo soy de tez oscura como la de Rihanna, llevo el pelo color rosa bien potente y la gente siempre se acerca a decirme que tengo mucha personalidad para llevarlo así! Los niños me preguntan si soy el hada de los dientes jajaja! La actitud lo es todo chicas!! Gracias por el tip, la próxima probare el morado 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad es que luego se terminan viendo mejor en las pieles morenas jajaja, de hecho el morado es uno de los colores que más me gustan en piel oscura, cuando la gente ve inseguridad aprovecha para hacer la maldad y burlarse, pero cuando se dan cuenta de que lo llevas con mucha seguridad y porque te gusta entonces se dan cuenta de lo bien que queda, porque realmente las críticas no son porque se vea mal, sino por simplemente aprovecharse de un tabú, felicidades por usar lo que a ti te gusta y te hace sentir bien

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me escanta tu post pero tengo una duda, el color de mi cabello es de color castaño oscuro-negro jamas me lo teñí y lo quiero hacer de un color fantasia (un degradado) pero tengo miedo que no me de el color ya que soy Trigueña y el tamaño de mi cabello no es largo solo esta unos centímetros debajo de mi hombro y no se si me quedara el degradado estuve pensando de un rojo a un tono rosa pastel.......Que color me aconsejarias? o espero a que crezca un poco mas mi cabello...ya no sé que hacer mi hermano me dijo que el tamaño esta bien para teñírmelo....te agradecería mucho que me ayudaras....saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me escanta tu post pero tengo una duda, el color de mi cabello es de color castaño oscuro-negro jamas me lo teñí y lo quiero hacer de un color fantasia (un degradado) pero tengo miedo que no me de el color ya que soy Trigueña y el tamaño de mi cabello no es largo solo esta unos centímetros debajo de mi hombro y no se si me quedara el degradado estuve pensando de un rojo a un tono rosa pastel.......Que color me aconsejarias? o espero a que crezca un poco mas mi cabello...ya no sé que hacer mi hermano me dijo que el tamaño esta bien para teñírmelo....te agradecería mucho que me ayudaras....saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fijate que tengo una compañera en la universidad que tenía el cabello más corto de lo que tu indicas, lo tenía justo a la altura de los hobros y se lo decoloró casi todo para hacerse un degradado. La verdad es que le quedó muy bien, se lo decoloró más o menos desde la altura de las orejas, pero la cosa es que ella si lo había teñido antes, esto lo menciono porque cuando yo me metí a esta onda mi cabello también era virgen y de buenas a primeras me impacto bastante el cambio, debes tomar en cuenta que si lo que quieres es seguir teniendo un cabello virgen, todo eso no te lo podrás quitar poniéndote otro tinte encima, sino ir cortando poco a poco para que no proceses en exceso tu cabello y no lo maltrates por cualquier cosa que quieras hacerte en un futuro. Esto no quiere decir que te aconsejo no hacerlo, al contrario, yo también creo que tu cabello ya esta bien, pero si no se sientes segura decolorar poquito primero, más vale pagar por pocos, que a que te hagan algo que no te guste y de hecho así lo hice yo. Para el color si lo que quieres es un rosa paste hasta abajo del todo, te recomiendo en vez de rojo un fucsia, magenta o un rosa muy potente en la parte de arriba, aunque el rojo también queda bien, eso si, para que un tono pastel te quede tal cual debes tener una decoloración muy muy clara y es un proceso que va de poquito a poquito, espero haberte ayudado :D

      Eliminar
  19. ¡Hola! Tengo una duda y esperaba que me pudieras ayudar. Verás, hace un año ya me decoloré toda la cabeza para teñirme de rojo pero tengo un rojo bastante oscuro y ahora que ya se me ha caído el color porque no me gusta ya, le puse algunos castaños oscuros y ha quedado de un tono entre naranjo y castaño rojizo. La cosa es que quiero ahora dejarme en forma de degradado mi cabello de morado y turquesa pero, ¿debo decolorarme o me lo puedo arruinar demasiado así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues depende, la verdad yo solo puedo hablarte desde mi experiencia y lo que he investigado, ya que no soy experta, pero te recomiendo un canal llamado Amour Gatiito, ella ha pasado por mil decoloraciones que ella misma se ha hecho y en la cabeza ha tenido mil tintes y aun así logro la decoloración en tono blanco sin destruir su cabello. Eso si, debes tener muchisimo cuidado, las decoloraciones después de esos tonos suelen ser un proceso lento, no las hagas todas de un jalón, hazte una e invade tu cabello con tratamientos, dejalo descansar y entonces te haces la otra. Una cosa maravillosa para que el cabello se regenere es el aceite de coco, parece mentira pero es buenisimo, una aplicación a la semana y hace maravillas. Pero si te recomiendo ver los vídeos de esta chica que ha pasado por toda esta historia :D

      Eliminar
  20. Hola! Acabó de pintarlo una especia de degradado en azul morado y Rosa sólo en puntas pero se me está despintando muy rápido lavó mi cabello un día si y otro no. Q marca de tinte recomiendas q dure más tiempo soy de la Ciudad de México

    ResponderEliminar
  21. Hola! Acabó de pintarlo una especia de degradado en azul morado y Rosa sólo en puntas pero se me está despintando muy rápido lavó mi cabello un día si y otro no. Q marca de tinte recomiendas q dure más tiempo soy de la Ciudad de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo de los que probé me qudé fascinadisima y enamoradisima con Tinta Color de Loquay, pigmenta super bien y a mi al menos el tinte me duró tanto que creí que ya nunca se iba a salir jajaja y lo mejor de todo es que casi no maltrata el cabello :D

      Eliminar
  22. ¡Muy buen post! Hay tantos colores y todos tan hermosos, que un día pensé pintarme un arcoiris en mi cabello xd Ahora gracias a ti ahora estoy entre solo tres colores: azul, naranja y borgoña ¡me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tirada inicial era tener las puntas borgoña porque me encanta! Al final jamás tuve ese color :c pero el azul se ve bien bonito :D

      Eliminar
  23. Es una recopilación bastante útil a la hora de ponernos a revisar realmente cuál color nos queda sobre todo si somos morenas. Algunos tintes de cabello realmente me parecen hermosos, como el naranja oscuro y el borgoña pero algunos a pesar de hacer un contraste con el tono del color de la piel pienso que son muy atrevidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos si, pero por eso pienso que es más cuestión de actitud, yo tiendo a ser tímida y por lo mismo no me pondría algo como extra llamativo, pero para las que no tienen miedo queda muy bien jajaja

      Eliminar
  24. Hola lo que pasa es que soy morena ojos obscuros y pelo obscuro me quiero pintar el cabello rosa o morado degradado pero no se cual escojer ya que los dos me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son hermosos jajaja, pero mi favorito en mi tono siempre fue el morado :D

      Eliminar
  25. Hola me gustó mucho el Bloc tengo el pelo castaño oscuro y piel morena y quiero teñirme sólo las puntas sin decolorarme que me recomiendas :( ya que nunca me lo he teñido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia si no decoloras tus puntas no se apreciará el color, a menos que le pongas algún tinte permanente de los que traen peróxido, pero el cambio no será notorio, si son solo las puntas vale la pena que lo decolores, has una prueba primero decolorando solo unos 4 dedos, de esta forma si no te agrada el resultado podrás cortarlo sin perder mucho largo, fue lo que hice yo, luego me envicié xD

      Eliminar
  26. Hola me gustó mucho el Bloc tengo el pelo castaño oscuro y piel morena y quiero teñirme sólo las puntas sin decolorarme que me recomiendas :( ya que nunca me lo he teñido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de los colores fantasía es que si no te decoloras no se va a notar, quizás puedas probar con productos alternativos que son los que se quitan al bañarse para probar, si te agrada el resultado entonces te decoloras sin miedo :D

      Eliminar
  27. Me encantan las mechas desde que era muy pequeña, me ponía colores crema, amarillos e incluso marrones o rojos porque soy castañas pero lilas, verdes y azules son demasiado para mi jaajaja

    ResponderEliminar
  28. y si pinto las puntas de mi cabello de algún morado o azul fuerte, crees que eso maltrate mi cabello???? ( mi cabello es virgen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de cabello, el mío quedo fatal la verdad jaja porque tengo muy poco cabello y es muy delgado, depende también del cuidado que le des y de la marca del tinte, aunque bueno, hay que tomar en cuenta que después de un proceso así el cabello jamás vuelve a ser el mismo, la buena noticia es que vuelve a crecer :D

      Eliminar
  29. Hola soy morena clara y me quiero pintar el pelo morado si puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pintartelo del color que quieras! Pero en realidad ese color te va a quedar súper bien :D

      Eliminar
  30. Hola soy morena clara y me quiero pintar el pelo morado si puedo

    ResponderEliminar
  31. hola,quiero teñirme de color naranja oscuro,pero no creo que me quede bien porque tengo la cara redonda y la piel clara media amarilla.. esta seria la primera vez que tiño mi pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te podría quedar bien, la forma de la cara tiene que ver más bien con el tipo de corte y no con el color, pero de todas maneras haz lo que te guste a ti :D

      Eliminar
  32. Tome su like buena mujer :3 sin duda me ayudaste muchísimo a elegir un color que me quedé bien :)

    ResponderEliminar
  33. Si tengo la piel rosada , con pecas y el cabello y los ojos oscuros que colores me quedan ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los de las pieles con subtono rosa, por ejemplo rosa fuerte, degradados pastel, morado, borgoña, rojo, azul fuerte, entre otros :D

      Eliminar
  34. Si tengo la piel rosada , con pecas y el cabello y los ojos oscuros que colores me quedan ????

    ResponderEliminar
  35. Hola alguien sabe como se llama la chica de blusa negra con rosas y la que puso con él cabello como violeta porfa agradecería su respuesta😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo elegí fotos de internet, no tengo idea de su nombre :c

      Eliminar
  36. La vdd me encanto esta gia me haz ayudado muchisimo!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. La vdd me encanto esta gia me haz ayudado muchisimo!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. 😱💕 ¡Qué genial artículo! Neta me has ayudado (y a todas) mucho, ¡gracias por la información, saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
  39. hola ,me a encanto tu blog . pero tengo una pregunta , soy una chica de piel trigueña , y me gustaría ponerme el pelo negro y un mechon gris , me gustaría saber si me puede quedar bien , actualmente tengo el pelo claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no? De hecho tenía una amiga que se hizo algo parecido y se le veía muy bien :D espero que todo te haya salido súper

      Eliminar
  40. Me encantó! Yo tengo la piel morena y mi cabello lo tengo moradl, tengo ganas de cambiar el color pero me da miedo el que no me vaya quedar otro color, (con eso de que dicen que a las morenas no nos quedan muchos colores) , pero ahora yo creo que si me animo a cambiarlo, gracias! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerlo! Cuando una persona es segura de si misma se le nota hasta en los poros, seguro que te queda genial(:

      Eliminar
  41. A mi me sirve un montón gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  42. Holi soy Lu. Tuve teñido el pelo de un estilo de fucsia rojizo, me quedo así porque tengo el pelo oscuro y me lo decolore poco. Pero sólo me teñi las puntas y actualmente me quedaron como naranja oscuro. Tengo miedo de teñirmelo todo. Ya que soy morena clara y mis ojos son casi negros y nose como me quedarían. Quisiera que me recomendaras marcas que no dañen el pelo y pueda conseguir algo acá donde vivo, y reparadores para el pelo. Soy de Argentina, besos y es genial tu blog, lo amo ✌��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios tan amables<3 la verdad es que tuve muy mala experiencia con algunos tintes "baratos" que me super quebraron las puntas, PERO, hay una marca que no es cara y con buen resultado, su nombre es Colortech, no se si puedas conseguirlo en argentina, pero si no, la vieja confiable, manic panic, es un poco mpa caro que los demás y tiende a durar menos, pero es porque sus componentes son vegetales y por lo mismo no daña el cabello, y en un principio son colores brillantes y con una muy amplia variedad, en cuanto a cuidado del cabello, lo mejor que puedes hacer es aceite de coco, aunque no lo creas, una vez a la semana, pero se constante y hará marivllas, lógicamente no verás resultados en una semana, pero si eres constante en dos o tres meses tendrás un cabello super sedoso y brillante, mi cabello estaba muy maltratado por otras cosas (Calor y ciertos medicamentos) y eso me dio la vida jaja, solo una vez a la semana, porque si no te lo puedes dejar grasoso, espero te vaya super bien(:

      Eliminar
  43. Las mechas de colores distintos me encantan! Hace poco le hice a una clienta colores más verdosos y le quedaron de maravilla, a ver si me animo y hago una locura jajajaja! Espero poder verte pronto otra vez en el blog que se echan de menos tus post... Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Siempre vuelvo a leer los comentarios, pero postear me es muy dificil porque estoy ya en el último año de la carrera! Espero que próximamente nos estemos leyendo de nuevo! Un saludo y que todo vaya bien! Felicidades por tus trabajos

      Eliminar
  44. yo soy morena color canela pasion xD lo tuve todo morado y lila el cabello me queda muy bien ahora probare con el turquesa oscuro en las puntas degradado ya que el azul no me gusta mucho si fuera por mi me pondria verde neon xD lo importante es la actitud y q te guste y ya mi tono es amarrillo pero a mi me da igual jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO, si a ti te gusta, lo demás viene sobrando! Muchas felicidades por tu personalidad :3

      Eliminar
  45. Hola! Me gustó mucho tu post y todo tu contenido. Muy original.
    Jejeje por lo mismo, quiero pedirte tu ayuda, soy de tez morena clara, y mi cabello esta teñido de verde esmeralda-azulado; el problema es que no se como vestirme ahora, siento que algunos colores ya no me van como antes. Por ejemplo el rosa claro y el rojo. Podrías hacer un post con sugerencias o algún consejo?
    Saludos linda!

    ResponderEliminar

  46. Piel media (Morena, Morena clara, Bronceada tengo ese color de piel y tengo el pelo largo y pos me llama algo la atención el gris quiero saber su opinión

    ResponderEliminar
  47. Hola me re gusto todoo lo que desis y el bloog. Queria hacer una pregunta mira yo tengo el pelo color rubio claro y quiero hacerme de color morado oscuroo no claro ni color pastel se puede hacer con el cabello claro o tengo que tenerlo si o si el cabello oscuro para hacer el color morado oscuro... graxias espero tu respuesta :* :)

    ResponderEliminar
  48. Hola disculpa, yo me decolore el pelo y me lo pinte de un morado algo fuerte, la verdad es que quiero quitar el tinte, pero no quiero decolorar mi pelo otra vez, que pasa si me lo pinto del color de mi cabello? (Sería un café)

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me ha gustado bastante tu post. La verdad es que tengo algo de miedo porque soy de piel morena y ojos marrones oscuros, pero me gustaría teñirme de Lila claro. La gente dice que no me va a quedar nada bien pero me siento con agallas con hacerlo, aunque no me gustaría arrepentirme después. Qué me recomendarias ^^?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo 13 años y quiero hacerme el arcoiris escondido con 4 colores: morado,rosado,celeste y verde; nose si me quede, soy de tez blanca, cabello castaño oscuro, y ojos cafés claro. ¿Creen que deba hacérselo? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  51. Hola ¡me gustó mucho tu post! Estoy pensando en hacerme algo sencillo para mi graduación, quiero teñirme el fleco de un azul o magenta (lo tengo hacia el lado y cuando le apetece cae justo encima de mi ceja), pero no estoy segura si hacérmelo. Tengo la tez blanca, mis venas son azules y verdes, mi sonrojo es rosa y me queda el plateado; tengo el cabello negro y por sobre los hombros; y los ojos mieles (pero parecen cafe oscuro). ¿Me lo hago? Me gustaría que me aconsejaran y si creen que otro color se me vería bien por favor haganmelo saber.

    ResponderEliminar
  52. Tengo el pelo castaño claro como dorado, y los ojos cafe oscuro, soy de tez como amarilla clarita. ¿que color me queda mejor?

    ResponderEliminar
  53. Mi esposa es morenita y se kiere teñir el cabello ke color me recomendaria para ella

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Oferta de préstamo en 72 horas.
    Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Literalmente me hice todos esos colores ,excepto el turquesa que estoy pensando hacermelo

    ResponderEliminar
  56. Me encanto amiguis...aunke soy hombre calvo Yu blog es genial para mi novia

    ResponderEliminar
  57. Yo soy morena (cálida) y me quiero teñir de un azul que baje en degradé o a un tono pastel (dejando unos centímetros desde la raíz) pero el tema es que tengo poco pelo (es fino) y no se como me va a quedar :/

    ResponderEliminar
  58. mi color de piel es canela oscuro asi como el de rihanna y, me gustaria tener el cabello en la mitad rosa y la otra mitad negro, por el color negro no hay ningun problema en negro-azul o el negro-rojo natural de mi cabello, el problema es que estoy buscando un rosa palido o un rosa fuerte que me quede bien ¿alguna recomendacion rosa para piel canela oscuro?

    ResponderEliminar
  59. Excelente Muy bien explicado yo ehe pasado por experiencias en mi propio cabello y por eso les recomiendo un cambio por pasos no muy drásticos
    Alas el Morado se ve lindo en morenas
    Pero aveces cuando se desvanecen los colores quedan reflejos rojizos por eso recomiendo Mezclar Morado con azul para que quede lindicimos

    ResponderEliminar
  60. te entendi mas a ti que a cualquier otra persona jajajja, me encanta como escribes, es como si estuviera hablando con alguien!

    ResponderEliminar
  61. Después de 11 años por fin encuentro a laguien que tiene todo lo que yo necesitaba, es increíble encontrar las informaciones que yo tenía en mi cabeza casi tal cual y muchas opciones más para lograr lo que quiero y ha er los cambios que quiero sin titubear, sigue como como vas, y se lo que eso en respecto a la uni y escribir, muchas felicidades y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  62. También en contre lo que estaba buscando gracias por entenderme

    ResponderEliminar
  63. También en contre lo que estaba buscando gracias por entenderme

    ResponderEliminar
  64. También en contre lo que estaba buscando gracias por entenderme

    ResponderEliminar
  65. como pintar el cabello morado sin decolorar es complicado pero hay muchos metodos naturales que cuidaran tu cabello de ese proceso fuerte

    ResponderEliminar
  66. En conclusión haz lo que quieras. Post inútil

    ResponderEliminar
  67. Yo me atreví a ponerme azul y en el retoque me quedó turquesa, me gusta mas el azul intenso, como tengo 50 años me parecía una locura atreverme pero dije no me quedó con las ganas.
    Ahora quiero lila pero no se como cambiar el tono.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  68. Hola Jenny, me encantó tal información. Tienes otro canal para seguirte?

    ResponderEliminar
  69. Chavas veo que el post sigue activo asique me agrego al tema... Cómo le hacen para manchar lo menos posible su ropa blanca con los colores intensos?

    ResponderEliminar
  70. Donde quedaron las pieles muy blancas
    con cabello negro y ojos oscuros?

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥