Castlevania: The adventure

15:20

Hola a todos! Creo que muy pocos se enteraron de mi terrible estado de salud, sin embargo ya estoy un poquitín mejor, para distraerme un poco he estado jugando muchísimo Castlevania, el Lords of Shadow en especifico, sin embargo me hizo recordar que ya tengo muy abandonada la sección de la cronología de la saga y me decidí a traer este título.



El trailer


¡Sorpresa! Resulta que Castlevania: The adventure, es un juego tan viejito que no tiene un trailer, pero para que lo vayan conociendo decidí insertar ese vídeo, que es el gameplay del Stage 1.


La historia


Estamos en el año 1576, Drácula se ha convencido de que el poder del linaje Belmont es muy grande y decide esperar los 100 años obligatorios para retomar la plenitud de sus poderes, además, de esta manera el clan habrá pensado que el famoso vampiro a muerto para siempre y probablemente se marchen de los alrededores.


Sin embargo Drácula estaba bastante equivocado, pues Christopher, el miembro actual del Clan Belmont al que le toca enfrentarse, estaba totalmente preparado para la batalla.


Drácula se da cuenta del gran poder que posee este guerrero y decide engañarlo transformandose en niebla, de esta manera logra lo nunca antes hecho: huir, haciendole creer a Christopher que esta muerto.



Algunos datos técnicos

Juego nuevamente desarrollado por Konami, también conocido como The Castlevania Adventure, siendo la primera entrega de la saga para una portatil, que fue el Game Boy. Fue lanzado en Japón en 1989 y en 2012 se gana un lugar en la consola virtual de 3Ds.


La portatil no ofrecía mucho de donde agarrarse, por lo que nos encontramos en escenarios muy reducidos, aunque en ciertas partes bastante detallados para la poca capacidad que se tenía, enemigos también variados pese a la capacidad nula que les digo, e ítems parecidos a los ya conocidos, como los corazones y el temporizador, sin embargo en esta ocasión no contamos con armas secundarias, en cambio podremos lanzar bolas de fuego con el látigo. Con un total de 4 niveles, es un juego que puede considerarse más bien corto.


En cuanto a la música, es totalmente digna de la saga, a pesar de ser sonidos típicos de la antigüedad vídeojugabilistica, son melodía muy buenas compuestas por Shigeru Fukutake, Norio Hanzawa y Hideo Funauchi. Aquí algunas de mis favoritas (Además, la canción del Stage 1, colocado más arriba, también es buenísima y se titula Battle Of The Holy):

Death Fair (Stage 3)


Revenge (Stage 4)


The legend of Dracula (Staff Roll)



Críticas y opinión personal

Una de las cosas que más llaman la atención de este juego, es que en esta ocasión al no tener armas secundarias, los corazones nos sirven para rellenar nuestra barra de vida, cosa que no sucede como sabrán, en otras entregas. Además no existen en el juego las escaleras, si no que son suplidas por cuerdas a través de las cuales tendremos que trepar para ascender a ciertos lugares, cosa que molestó mucho teniendo en cuenta que Christopher parece ser el Belmont más lento y pesado de la historia, sus saltos son muy pesados y esto indudablemente nos costaría algunas vidas.


Por otra parte, como mencioné antes, muchas veces nos encontramos en espacios muy reducidos, y los murciélagos de esta entrega tienen el poder de moverse libremente por el escenario, por lo que, aunque te quedes quieto, una vez que están despiertos irán por ti, y tomando en cuenta la poca mobilidad de Christopher, es muy posible que alcancen a hacerte daño .. ¿Nada grave? Error, en este juego perdemos cualquier mejora del látigo. Todo esto no le costó muy buenas críticas, aunque tampoco las peores.


No puedo ponerme a hablar más porque simplemente no lo jugué, y creo que a estas alturas a nadie le interesa hacerlo más que a los fans empedernidos (YO! Yo quiero por favor! T_T) yo simplemente estoy aquí armando la cronología y contando la historia que es lo que más me gusta de todo esto.


Algunas curiosidades

-En 2005 IDW Publishing sacó una serie de cómics títulados "Castlevania: The Belmont Legacy", que tenían como protagonista a Christopher Belmont.

-En este cómic Christopher busca consuelo en el cementerio familiar, en donde lo primero que encuentra es una gran escultura de Leon Belmont, protagonista de Castlevania: Lament of Innocence, y fundador del clan.

-Christopher no fue incluído en el vídeojuego Castlevania: Judgment.

-Este juego tiene una especie de Remake para Wii, llamado Castlevania: The adventure Rebirth.

-A pesar de que muchas quejas fueron de que Christopher era lento, en el remake para Wii sus movimientos son normales, cosa bastante normal, ya que la lentitud del personaje se debía a las opciones de la consola y no por planeación.

-Christopher es el primer Belmont que usa la habilidad de lanzar bolas de fuego con el látigo.

-Christopher y su hijo Soleiyu, son los Belmont menos conocidos de todo el clan.

-Durante la promoción para este juego muchas revistas y anuncios confundieron el nombre de Christopher y lo promocionaron como "Simon Belmont".


Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada, espero que estén muy muy bien todos ustedes y nos estaremos leyendo(:

Jenn

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Nos alegramos que estés mejor ^^
    No somos muy de juegos, pero tiene pinta de estar muy bien esperamos que los disfrutes muchísimo :)
    Besotes ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii muchas gracias a ustedes por pasar por aquí a pesar de mis grandes ausencias (:

      Eliminar
  2. Yo tengo el Synphoni of the night ♥ y está genial jaja y también otro pero no recuerdo como se llama, no en este momento xD

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  3. Jojo, de GB apenas he jugado al Castlevania Legeds, el más flojo de los que salieron para esa portátil y al final me terminó gustando bastante teniendo en cuenta las limitaciones de la época, este en algún punto de este mes tendré que jugarlo pues desde hace tiempo me puse en serio con la serie y deseo darles caña a aquellos faltantes.

    Los Castlevanias de por sí son pesados, no me imagino que tanto me costará ponerme con el que más lo es xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA sii la verdad es que si es el que más críticas tiene, pero bueno para mi que tenía buena historia JAJA, gracias por pasar(:

      Eliminar
  4. Holaaaa llegue a tu blog husmeando en otro XDDDD es muy lendo en fin, yo nunca he jugado alguna saga de los castlevania pero dicen que son buenisimos! bueno seguire mirando tus entradas si gustas puedes pasarte por mi blog http://sakusekai.blogspot.com cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Un juegazo donde los haya, sin duda la saga CastelVania ( o Vampire Killer para los que venimos de MSX jajaja ) es de lo mejor que se ha hecho nunca. Pocas versiones tienen fallos ;)

    Muy buena entrada! Te animo a hacer más de este tipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Creo que son de mis entradas menos populares, pero si las seguiré produciendo porque me encantan jajajaja <3

      Eliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥