Castlevania: Lament of innocence

23:48

Hola a todos! Me pareció bastante interesante empezar con los posts de videojuegos, en especial de mi saga favorita, que por el título ya sabrán que es Castlevania, honestamente no he jugado todos los juegos, ya que lo que me atrapó fue la historia, por lo mismo he investigado bastante y caí en cuenta de que después de tantas entregas esta puede resultar confusa, así que me decidí a hacer un recorrido por la cronología de dicha saga.


Quiero aclarar que algunos posts serán más largos que otros, pues dependen de mi conocimiento sobre el juego en cuestión y de que tanto pueda averiguar sin llegar al copy-paste, porque es una saga que amo realmente y no es el caso copiar información de otro lado, más que un análisis de lo técnico es un recorrido por la historia, así que no me juzguen T_T

Y dicho esto, empezamos con el primer juego que es el que da comienzo al legado Belmont, Castlevania: Lament of innocence.


El trailer



Perdonen la calidad, no pude encontrarlo con una mejor resolución, pero que podemos decir a primera vista, es un buen trailer, no es de mis favoritos, sin embargo cuenta con una buena banda sonora y rescata algunas de las mejores escenas del juego, si me lo pusieran sin conocer el juego definitivamente querría jugarlo, pero es cuestión de gustos y es solo para que se den una idea de como es.



La historia


Nos encontramos en el año 1094, múltiples caballeros se encuentran al servicio de la iglesia y tienen terminantemente prohibido combatir a no ser que esta se los permita, entre dichos caballeros se encuentra el Barón Leon Belmont. Un buen día, una horda de criaturas monstruosas e infernales salen a sembrar el caos sobre la región, Leon Belmont pide permiso a la iglesia de luchar para proteger a los ciudadanos, sin embargo, extrañamente la iglesia niega tal permiso, no obstante, al cabo de unas horas Leon se entera de que dichas criaturas son enviadas por un vampiro (quién se especula fue el primero en aparecer) llamado Walter Bernhard (¿Creían que era Drácula? Pues no xD) quién habita en un bosque que recibe el nombre de "la noche eterna", dicho vampiro jamás ha sido derrotado y su pasatiempo favorito es secuestrar a los seres queridos de los mejores guerreros para divertirse viendo como estos mueren en el intento de rescatarlos.

Aquí tenemos a Leon Belmont

La aventura comienza cuando Leon se da cuenta de que Sara, su prometida, ya ha sido secuestrada por Walter, por lo que decide renunciar a su título de Barón e ir en contra de las leyes de la iglesia con tal de salvar a su amada, es entonces que se encuentra con un alquimista que con sus propias manos entregará a Leon el látigo de la alquimia, que posteriormente se convertiría en Vampire Killer, después de un sacrificio muy especial que no les diré para que lo jueguen Jijiji.

Y aquí está Walter Bernhard

Al terminar el juego se narra como Drácula nace y el juramento que Leon hace dando inicio al más grande linaje de cazadores de vampiros de la historia de los vídeojuegos >:o ... Osea el Clan Belmont



Algunos datos técnicos

Juego desarrollado por Konami bajo el mando de Koji Igarashi para la Play Station 2, fue lanzado en el 2003 y pese a que no fue el primero en salir, es como ya vimos el que da comienzo a la historia, fue preparado a manera de precuela que si me lo preguntan se adapta bastante bien.


Se trató de aprovechar al máximo el procesador de 128 bits de la consola para lanzar un juego digamos "decente" en 3D, pues ya se tenía miedo por las grandes críticas (y si me permiten decirlo el FRACASO) que se tuvo con Castlevania: 64 y Castlevania: Legacy of darkness, sin embargo como el juego fue sacado poco tiempo después del tan aclamado Castlevania: Symphony of the night, se le dio una segunda oportunidad a la saga.


Se conservaron ciertas bases de las primeras entregas, como por ejemplo el sistema de ítems, véase, mejoras para el látigo, pociones, comida para recuperar la salud y gemas para la barra de magia así como armas secundarias.


La banda sonora es digna de la saga que se distingue por sus excelentes OST, en esta ocasión nos acompañan composiciones de la gran Michiru Yamane quién también compuso para Castlevania: Symphony of the night, así que los que ya lo jugaron se podrán imaginar la calidad épica y clásica de las melodías, para quienes no han disfrutado del hermoso regalo que es escuchar estos OST, aquí están algunas de mis composiciones favoritas de esta entrega, sin embargo, les recomiendo que escuchen la banda sonora completa:

Anti-Soul Mysteries Lab (Stage Theme)


Ghostly Theatre (Stage Theme)


Lament of Innocence (Leon's Theme)


Dark Night Toccata (Walter's Theme)



Críticas y opinión personal

Empezaré diciendo que lo que pudo ser un punto a favor terminó por ser la debilidad de esta entrega, me refiero a su antecesor Castlevania: Symphony of the night, estamos de acuerdo en que SOTN es un gran mito en la historia de los vídeojuegos, me atrevo a decir que es el Castlevania más aclamado por los fans y los no fans, por lo tanto además de darle una segunda oportunidad a la saga, dejó caer también un tremendo peso sobre los hombros de las posteriores entregas, sinceramente, eran unos zapatos muy difíciles de llenar, Castlevania: Lament of innocence hizo su mejor esfuerzo y a pesar de no posicionarse ni de cerca con su antecesor tampoco cae tan bajo como las versiones para Nintendo 64.


Tuvo grandes críticas por la cámara, y voy a ser sincera, esta entrega no la jugué por completo, de hecho ni siquiera la jugué en la consola de sobre mesa, por lo que no puedo hablar a mis anchas de escenarios o enemigos, pero por lo que pude ver estaban bien logrados (aunque en ocasiones repetitivos y vacíos en cuestión de escenarios) y conservando los enemigos más típicos como calaveras y por supuesto, la cabeza de Medusa. 


En sí creo que se podría decir que este juego pasó sin pena ni gloria, ni acertó ni desertó, aunque he de decir que por lo que he visto en foros muchos lo tienen por favorito, no es para menos, aquí es donde da inicio la leyenda de todo un clan, quien podría manejar mejor el Vampire Killer si no es fundador del linaje? a mi parecer es un juego bien logrado que cumple con su objetivo, que es básicamente decirnos de donde viene el linaje de los Belmont, a mi parecer (y dentro de lo que vi) tiene buenos gráficos, buenos enemigos, conserva la esencia de Castlevania, con una banda sonora perfecta y una historia que atrapa, no puedo calificar puesto que no lo jugué, pero ya verán como me les pongo con Super Castlevania 4 xD




Algunas curiosidades

-Este juego fue el primero en ser revisado por un programa de televisión escoces llamado "Consolevania" cuyo nombre proviene de la misma saga.

-Anteriormente, el juego que daba inicio a la saga era Castlevania: Legends, teniendo a Sonia Belmont como protagonista y la primera de su casta, el juego encajaba muy bien con la historia, sin embargo tuvo muy malas criticas y fue sacado de la cronología oficial para ser sustituido por Lament of innocence que rellenó de mejor forma la historia, pues tuvo mejor aclamación.

-Actualmente existe otro juego que podría ser tomado como el primero de la historia de Castlevania, me estoy refiriendo por supuesto a Castlevania: Lords of Shadow, siendo Gabriel Belmont el primero de su linaje, mucha gente movida por las fechas y la historia ha pensado que este es el verdadero inicio de todo, dejando a Leon Belmont en el pasado, sin embargo Konami ha dicho que esto es más bien un reinicio de la historia y no afecta a la cronología oficial puesto que los hechos que en LOS se dan suceden en un universo alterno completamente diferente al que se había estado manejando.

-Uno de los guiones iniciales para Castlevania: The movie, incluía una escena en la que Trevor y Christopher Belmont descubrían un mural que representaba la historia de la batalla de Leon contra Walter.

-Cuando Christopher Belmont se encuentra preocupado por unos sueños que parecer pronosticar la resurrección de Drácula en Castlevania: The Belmont Legacy, busca consuelo en el cementerio familias y lo primero que se encuentra es con una gran estatua de Leon Belmont.

-En el vídeojuego Castlevania: Portrait of Ruin, Jonathan Morris y Charlotte Aulin son capaces de convocar la fuerza de Leon junto con otros grandes Belmont con el ataque "Greated Five".


Y bueno, eso es todo por este juego, al menos de mi parte, creo que posiblemente hay mucho más que decir, pero numero 1, no voy a echarles a perder la historia si es que lo jugarán y numero 2, no puedo porque no lo jugué, y eso que es mi saga favorita, así que si lo juegan no olviden darme sus comentarios y sugerencias en la cajita de comentarios, todo lo referido a Castlevania es bien recibido ... y lo que no también xD Nos leemos en la siguiente entrada(:

Jenn

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Se ve entretenido aunque no tengo Play 2 u.u Solo juego en el pc y ahora estoy buscando un juego para el pc!! :D
    cariños ahijada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Note el nuevo orden del blog y me gusta mucho! :D
      cariños!

      Eliminar
    2. Si, es que es más fácil conseguir juegos para el pc que una consola entera ahaha, yo también suelo hacerlo así, muchas gracias por el comentario, quize darle un nuevo look al blog hahaha!

      Eliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥