Novela gráfica: El azul es un color cálido ~ Julie Maroh

11:13

Hola a todos! Así que he flojeado bastante y el libro que estoy leyendo actualmente no ha avanzado nada, pero es que sorpresa ¡Tengo consola nueva! Me la he pasado jugando todo el día desde que la compré porque ahora es cuando tengo un poco de tiempo, ya que cuando estoy en clases me dedico 100% a estudiar. El chiste es que pocos días antes de el final de semestre una de mis mejores amigas me recomendó una película bastante larga pero que me animé a ver, su nombre es La vida de Adele, la película me gusto muchísimo, muchísimo, me encantó totalmente y eso que no es de los géneros que suelo ver, me puse a investigar un poco y resulta que está basada en un cómic o novela gráfica que lleva el mismo nombre que el título de esta entrada. Me puse a buscar imagenes de dicho cómic y otra sorpresa, ya había visto pequeños pedazos distribuidos en Internet y siempre había querido saber el nombre para leerlo completo, ya que las ilustraciones a pesar de resultarme un poco extrañas me agradaron bastante.


YA SE que mis libros suelen no gustar por aquí, o suelen sacar de onda, pero me siento libre compartiendo aquí y TODAS las opiniones son aceptadas, digo, Internet es totalmente libre y yo no soy nadie para impedirles ser sinceros JAJAJA, por eso es que hoy quiero hablar de este libro.

Lo encontré hace unos 4 días en PDF y no tarde ni 5 segundos en descargarlo, eso si, lo leí apenas antier, pero es relativamente corto y bonito, así que ahí vamos.



Ficha bibliográfica

 Título: Le bleu est une couleur chaude/ Blue is the warmest colour/ El azul es un color cálido
Autor: Julie Maroh
Editorial: Dib Buks
Año: 2011
Páginas: 160
Género/Temas: Romance, Drama, Homosexualidad



Sinopsis
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades ... y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.



Opinión personal

Bueno, creo que quedó claro que (De nuevo) vi la película antes de leer el libro, y bueno, debo decir que es una de las MEJORES adaptaciones que he visto, todos los amantes de la lectura a menudo nos sentimos frustrados porque eliminan contenido importante, por que cambian algunas cosas, porque los personajes no son como los describían o en este caso, los plasman, sin embargo creo que todos somos conscientes, de que son cosas que deben hacerse porque, bueno, su nombre lo dice, son ADAPTACIONES, aunque ya sabemos que algunos se pasan de adaptadores y queda todo mal ... Pero esta película enserio es 100% recomendable, solo cambian lo necesario y complementan para que las cosas queden bien claras.

En fin, vamos a lo que nos importa ahora, el libro, este transcurre en dos tiempos, un presente que se ve reflejado en colores opacos y tristes, y un pasado totalmente en blanco y negro en el que solo existe el color azul. Los dibujos en ocasiones me resultaron extraños, y la letra en ocasiones me dio problemas para entenderla pero bueno, tengo que aceptarlo, soy miope.


Las protagonistas son sumamente adorables, si ves la película y lees el libro te aseguro que te enamorarás de Emma (no, no importa si eres mujer heterosexual, ¡te enamorarás de Emma dije!), es como la amiga buena onda que todos quisieramos tener y tal.

No miento cuando digo que este libro se escurre entre tus manos y cuando te das cuenta ya lo terminaste y tu te quedas en plan: ¿Ya? ¿Se termina tan rápido?, me quedé honestamente con ganas de más, mucho más, incluso después de aventarme la película, y no porque esté incompleta la obra, o le falten detalles, es que la historia atrapa tanto, que quisieras seguir leyendo por un largo rato.

 
No quiero honestamente hablar mucho de esto porque se que se me escaparán unos spoilers, pero puedo decirles, que a pesar de que se traten temas muy tabú como es la homosexualidad, esta obra te deja la enseñanza de que el amor no tiene color, no tiene edad, sexo, o forma predeterminada, es algo que simplemente surge, que se da, y que no se puede evitar, que hayas nacido donde hayas nacido, sin importar que ESA persona sea hombre, mujer, tenga 20, o más años, te hubieras enamorado igual de ella, en cualquier lugar y tiempo, y si tu ves la película en donde muchas cosas se explican de mejor forma (por extraño que parezca) te darás cuenta también de que a pesar de que el amor es la fuerza que se supone mueve al mundo, no siempre sana, el corazón humano, es engañoso por sobre todas las cosas.

Y bueno, esta fue una entrada muy corta, lo se, usualmente mis opiniones personales son muy largas, pero esto es mejor que lo vean por si mismos, se que mis libros como ya dije, suelen ser raros y no tienen mucha aceptación, pero metería las manos al fuego por este y por la película si es que no tienen prejuicios. Por lo tanto y como ya se esperarán calificaré esto.

Puntuación:
5/5

Y bien, ya para despedirme y por si alguien se interesó en esta hermosa novela gráfica, les dejaré el link de descarga que me encontré y gracias al cual pude leerlo, créanme que no les llevará mucho tiempo y no se arrepentirán de leerlo, puedes descargarlo completamente en español picando AQUÍ, o con el siguiente link:

https://mega.co.nz/#!6QARzb5J!dYuztzK5Za14EI59pV__4KcuQZpoBPWBucD_YOCPSiw

ACTUALIZACIÓN: Me parece que el link no está disponible, pero si gustan pueden dejarme un comentario aquí y con mucho gusto se los comparto por ahí, sin embargo he estado teniendo algunos problemas para enviarlo debido al peso, si no lo reciben haganmelo saber y si conocen alguna otra forma de compartir archivos, escribanlo aquí abajo y ayudemos a circular esta maravillosa novela :D

Si se animan a leerlo no olviden dejar sus comentarios, nos leemos en la próxima!

Postdata: En vista de que esta es una de mis entradas más leídas, me encantaría que se suscribieran a mi nuevo canal en YT: https://www.youtube.com/channel/UCqlde1JURBIvLKqHeCsm1bg

Jenn

You Might Also Like

229 comentarios

  1. Hola Jenny!!
    A mí esta novela gráfica me encantó *__* la encontré en la biblio y se lee en nada. Además me pasó como a ti, q al ver la película necesitaba fangirlear con el cómic jaja ^^
    Gracias por la reseña, me gustó saber tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA morí con fangirlear jaja, gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Hola me gustaria pedirte si me pudieras pasar el comic me encantaria leerlo lo eh estado tratando de descargar pero no eh logrado hacerlo :(

      mira mi correo es ilove-ninfa@hotmail.com

      de vdd te lo agradeceria mucho

      Eliminar
  2. ¡Buenas! la verdad que coincido en toooodo con vos. La película es encantadora, y la verdad que no sabía que estaba adaptada desde una novela gráfica.
    ¿está mal si la acabo de descargar? no? bueno jajaja
    La leo y luego te cuento que tal, aunque me ha encantado tu opinión personal ¡me gusta cuando mantienen libre de spoilers! jajaja
    Lindísima entrada. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Que bueno que la hayas descargado! :DD

      Eliminar
    2. Hola jeny! Se que es muy tarde ya pero ¿crees que me podrías mandar el cómic a mi mail? Es mariabernal035@gmail.com
      Por favor te lo ruego, no lo encuentro en ningún lado! Gracias!!!

      Eliminar
    3. Me gustó mucho tu blog y reseña!
      Yo también estaría muy agradecida si me lo pudieras mandar a mi, mi correo es paulabelen843@gmail.com tengo muchísimas ganas de leerlo.

      Eliminar
    4. Me gustó mucho tu blog y reseña!
      Yo también estaría muy agradecida si me lo pudieras mandar a mi, mi correo es paulabelen843@gmail.com tengo muchísimas ganas de leerlo.

      Eliminar
    5. Hola me gusto mucho como describiste la película... Enserio la vi hace dos días y aún no la superó.. Quisiera llegó el libro peto no puedo descargarlo, me lo podrás enviar a mi Gmail dianaro.0722@gmail.com por favor quiero leer el libro. Gracias

      Eliminar
  3. Hola Jenny! Es la primera vez que me paso por tu blog y me encanta! No soy de leer novelas graficas pero a esta le tengo muchas ganas, me entere de ella gracias a la pelicula que tuvo mucha repercusion, ademas el titulo me llamo desde el primer momento.
    Espero tener pronto la oportunidad de leerlo. Nos leemos! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme! Espero que si la lee sea de tu agrado! :3

      Eliminar
  4. Hola Jenny!!
    Parece un libro precioso. Me encantan las novelas graficas y la verdad es que esa en especias gracias a tu opnion la dare una oportunidad.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no decepcionarte y que sea de tu agrado :DD gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola! no la he leído pero la verdad tengo muchas ganas, parece estar muy bien,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas hacerlo y que sea de tu agrado :D Gracias por pasar por aquí :3

      Eliminar
    2. Hola, sé que ha pasado bastante tiempo de esta publicación pero llevo mucho buscando poder leer blues is the warmest color, así que te agradecería muchísimo si me lo pudieses pasar 😭🙏 fromero6767@hotmail.es

      Eliminar
    3. Ya está envíado! Espero lo recibas :D

      Eliminar
    4. Hola Jenny! Me lo podrías pasar por favor? martieholmes@hotmail.com

      Eliminar
    5. Hola, me lo podrías pasar a mi también por favor? ? Gracias.
      Soniabc354@gmail.com es este por fa enviamelo, me muero por leerla

      Eliminar
    6. Hola me lo puedes enviar por favor a paulinac663@gmail.com

      Eliminar
    7. Hola, podrías enviármelo? Punkcharlotte99@hotmail.com

      Eliminar
    8. Hola, podrías enviármelo? Punkcharlotte99@hotmail.com

      Eliminar
    9. Ami tambien mandamelo.porfis. lei el preview y me super piqueeee porfa mandamelo espero no haya pasado mucho luisafer.bchairez@hotmail.com

      Eliminar
    10. Lamento mucho la tardanza, ya está enviado! Gracias por leerme

      Eliminar
    11. me lo podrías enviar a mi también a : fernandacontreras752@gmail.com
      gracias....nos leemos pronto

      Eliminar
    12. Hola.. Me lo podrías pasar a mi también saidaortega@hotmail.com
      Gracias.. Besos

      Eliminar
    13. Hola.. Me lo podrías pasar a mi también saidaortega345@gmail.com
      Gracias.. Besos

      Eliminar
    14. Hola me podrias pasar el libro por favor te juro que te amaré mi correo es potterrose@outlook.es

      Eliminar
    15. Hola me podrias pasar el libro por favor te juro que te amaré mi correo es potterrose@outlook.es

      Eliminar
    16. Podrias mandarmelo? celiitass00@gmail.com

      Eliminar
    17. Podrias mandarmelo? celiitass00@gmail.com

      Eliminar
    18. Hola,espero que no sea muy tarde,¿podrias mandarmelo?.
      angelanunezorozco873@gmail.com

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jeny queri pedirte si lo puede resubir o mandarmelo a mi correo elitaortega494@gmail.com en mega dice q no existe el archivo lo ando bscando desde hace mucho tiempo. gracias e encantan las novelas graficas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me esta pasando lo mismo y creo que Jeny es la unica que puede ayudarme a conseguirlo, camilaisapenguin95@gmail.com es mi mail porfa

      Eliminar
    2. Disculpenme por favor! En seguida se los mando!

      Eliminar
    3. Holaa! Podrías enviarmelo a mi igual por fa norapg10@gmail.com

      Eliminar
    4. Listisimo! Espero lo recibas :D

      Eliminar
    5. Hola, espero no molestarte, podrías enviármelo a mi correo? Vi la película y me gustaría ver qué tal está galopa.dance@gmail.com muchas gracias <3 :)

      Eliminar
    6. Ya en camino!(: Lamento la tardanza

      Eliminar
  8. Hola 😀 No conocía tu blog pero buscando la novela gráfica en google apareciste. Yo vi la película y me gustaría ver la novela gráfica. Me podrías pasarlo por mi gmail? Es aricorsaro@gmail.com
    Gracias🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza de mi respuesta, espero lo hayas recibido :D

      Eliminar
  9. Hola No conocía tu blog pero buscando la novela gráfica en google apareciste. Vi la película y me encanto pero ahora me gustaría ver la novela gráfica. Me lo podrías pasar por correo?? Es angielove0896@gmail.com
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza de mi respuesta, espero lo hayas recibido :D

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jenny! Acabo de terminar de ver la pelicula y me ha encantado <3 Asique busque la novela grafica y apareciste tu, pero no puedo descargarla :( Por lo que quería pedirte si lo puedes mandarmelo a mi correo angeles112358@gmail.com . Muchisimas gracias desde ya :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, disculpa la tardanza, espero lo hayas recibido :3

      Eliminar
  12. hola!!! me podrias pasar el enlace por favor? mi correo es lydia2511@gmail.com
    Me harías un favorazo enorme, ya que me quedé con muchas ganas de leerlo despues de ver la pelicula. Un besazo y gracias por adelantado!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantó la historia,he tratado de bajarlo del link y no está disponible,me lo podrías enviar por favor? :) mi correo es tazmaup@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. holaa, hace poco que vi la peli y me encataria echarle un ojo al comic, te agradeceria mucho si me lo facilitaras. jinneth_2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola, hola, hola :3
    Llevo un buen rato buscando la novela gráfica, he visto que tiene muy buenas críticas, sin embargo está imposible encontrarlo on-line :(
    ¿Sería mucho pedir que me lo envíes?
    citly.md@gmail.com
    ---> Si tienes google drive, dropbox, one drive o cualquier nube, CREO (no estoy segura si se puede en todas) puedes subirlo ahí y poner el enlace para compartir el pdf, así no hay tanto problema con los enviados.
    Ya sé que es un post antiguo y quizá no me leas, pero en verdad sería lindo que sí n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el tip, voy a intentarlo :D y por si acaso ya lo envíe a tu correo, espero lo hayas recibido :D

      Eliminar
  16. Hola :) Podrías pasarme el cómic? Infinitas gracias!! smiriamn@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, podrias pasarme el comic? el correo es marieaoa@gmail.com por favor

      Eliminar
  17. Hola!nunca había leído tu blog, me ha gustado bastante.
    te agradecería que pudieras enviarme la novela gráfica.
    valeria2207.1999@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal, esta pelicula me gusto mucho y busco el comic pero no esta por ningun lado,xfa mandamemlo te lo agradeceria mucho riff.alberto.raff@gmail.com riff_raff_7@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Jenny, me topé con tu blog y tu historia es muy linda, serías tan amable de enviarme el cómic a mi email? es que el link de descargar no está disponible: mi email es: omar_maestre@yahoo.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, ya te envié el archivo :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Saludos desde Venezuela

      Eliminar
  20. Hola .. !! En Mega ya no está disponible :c si me lo podrías enviar a mi correo: izaablit@gmail.com pleaseee .. ! hace tiempo que la busco .. ! estaría muy agradecidisisisisima :D ... !!

    ResponderEliminar
  21. Hola Jenny,
    Buena reseña, he visto la película y quisiera leer también la novela gráfica.
    Te agradecería si pudieras enviármela a: llopezdelacruz@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    Lizzie

    ResponderEliminar
  22. Hola! sabes yo también eh visto la película y me encantaría si pudieras enviarme la novela gráfica Kathyviera25@yahoo.com espero que me la envíes por favor, y Gracias!
    pdt: comparto totalmente tu opinión :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! sabes yo también eh visto la película y me encantaría si pudieras enviarme la novela gráfica Kathyviera25@yahoo.com espero que me la envíes por favor, y Gracias!
    pdt: comparto totalmente tu opinión :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me puedes enviar el libro a mi correo por favor selennareyes@gmail.con gracias

    ResponderEliminar
  25. Disculpa me lo podrías enviar a mi también mi correo es botchan.rocio@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Me lo podrias enviar porfavor a marcia_926@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Me lo podrias enviar porfavor a marcia_926@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Acabo de ver la película quiero leer el cómic pero no puedo descargarlo seria tan amable de enviarmelo a jerego27@gmail.com por favor muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. YOO te lo agradecere con todo mi heart <3 cesar.stars@hotmail.com yo vi la peli pero quiero leer el comic, estoy enamorado de Adele!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Nena! Gracias por tu amabilidad, me lo podrías enviar también? Lo he buscado mucho y nada que lo encuentro :( Mi correo es vania.villanueva@gmail. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa Vi la peli y me encanto, me entere hace poco que estaba basada en un cómics , lo he buscado pero no hay caso
    Me lo podrías enviar a mi correo la_cuesquita_1993@hotmail.com
    Por favor !!! De ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Podrías enviarmela porfa te lo agradecería un monton velitacox@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola, me lo podrías pasar a mi tambien? majolose0927@gmail.com MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. Hola a mi tb me gusto la película y muero por leer el cómic podrías enviarmelo porfavor? Mi correo es tatilightwood@gmail.com GRACIAS POR ADELANTADO

    ResponderEliminar
  36. Hola a mi tb me gusto la película y muero por leer el cómic podrías enviarmelo porfavor? Mi correo es tatilightwood@gmail.com GRACIAS POR ADELANTADO

    ResponderEliminar
  37. Hola ¿Que tal? He estado buscando y actualmente no la encuentro en pdf.
    Por favor, ¿Podrias enviarmela?

    correo: mariajsantiagol@gmail.com

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  38. Hola me lo puedes enviar por favor a paulinac663@gmail.com te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  39. hola! tengo muchas ganas de ver la peli pero creo que seria mucho mejor primero leer el comic, ¿me lo podrias mandar? mi correo es pietromaximoff9@gmail.com ¡gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola! buscaba la novela y bueno me apareciste, tu blog est super chiva, seras tan amable de pasarme la novela al correo yen_dri_15@hotmail.com gracias

    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, me lo podrías enviar a mi email, por favor. El correo es naura974@gmail.com
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  42. Hola me podrías mandar la novela a adriana_gato@hotmail.com por favor.

    ResponderEliminar
  43. Hola alguien podría hacerme el favor de mandarme la novela y alguna otra que recomienden (no necesariamente tiene que ser la misma temática) mi correo: nenejhon_17@hotmail.es

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me encantan tus entradas :D y he tenido muchas ganas de leer esta novela. Creo que ha pasado algo de tiempo, pero crees que aun sea posible enviármelo? de ser así, aquí mi correo: e-liza102@outlook.com
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me encantan tus entradas :D y he tenido muchas ganas de leer esta novela. Creo que ha pasado algo de tiempo, pero crees que aun sea posible enviármelo? de ser así, aquí mi correo: e-liza102@outlook.com
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mil disculpas por la tardanza, pero ya está enviado

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola la verdad le he batallado un poco para conseguirlo, me encantaría leerlo por eso me preguntaba si fueras tan amable de comprartirmelo te lo agradecería mucho,saludos! . Mi correo es: necher_aguila@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola! Me podrías compartir el libro a mlizbeth.camargo@gmail.com? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza, ya está enviado(:

      Eliminar
    2. Podrían enviármelo a mí también por favor ! Muchísimas gracias de ante mano :) gaby_9406@hotmail.com

      Eliminar
  49. Hola! Me gustaria leer mucho esta novela gráfica me podrias mandar el link a mi correo es:
    monsey260@yahoo.com
    Te lo agradeceria mucho ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mediafire.com/download/a5dnn89yoqbpaoe/El+Azul+es+un+Color+C%C3%A1lido+-+Julie+Maroh.pdf
      aquí esta :)

      Eliminar
    2. Disculpa la tardanza, ya está enviado(:

      Eliminar
  50. Hola!! creo que la mayoría terminamos acá por la película "La vida de Adele" jej.. veo que te has preocupado por compartir la novela con la mayor cantidad de personas posible vía e-mail, pero no te resultaría más fácil subirlo a Dropbox, Onedrive o Google Drive y compartirlo desde ahí? más allá de que tengas que mandar el link a los correos.. Me gustaría conseguirla también: vanlly_17@hotmail.com.. Saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. http://www.mediafire.com/download/a5dnn89yoqbpaoe/El+Azul+es+un+Color+C%C3%A1lido+-+Julie+Maroh.pdf

      aquí esta *-*

      Eliminar
    3. Mil gracias por la sugerencia, estaré averiguando como hacerlo, mientras tanto ya está enviado el archivo a tu correo, disculpa la tardanza

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hace mucho que lo estoy buscando! te agradeceria si pudieras mandarmelo a pau.lavanderosc@gmail.com porfis! :D gracias

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Aparentemente no puedo descargarlo... ¿Te importaría si me lo mandas a mi correo, por favor? ¡Serías muy amable :D

    lourdesmaldonado222@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola hola! Me ha encantado la reseña, y quisiera leer la novela gráfica. Este es mi correo: sara31072000@gmail.com Te agradecería mucho que me dijeras donde puedo leerla o descargarla! :3

    ResponderEliminar
  55. Hola! ya vi la pelicula, pero quiero leer la novela grafica y esta es la fecha y nada que la encuentro, serían tan amable de enviarmela al correo bonillakellyss@gmail.com . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola, acabo de leer tu publicación y me encantó... Quisiera leer la novela gráfica pero no la había encontrado y veo que tu haces el favor. Te agradezco si me haces el fa de enviarmela, te estaría muy agradecida. Mi correo es estefaflorez@hotmail.com. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  57. Podrías pasármelo por favor?
    Mi correo es: elisambe@hotmail.com
    Muchísimas gracias 😃😃

    ResponderEliminar
  58. Amé esa película y amé con locura a Emma. Muy bueno tu post. Si puedes envíame la novela gráfica por favor, mi correo es: ecs.helen@gmail.com
    Muchas gracias, ten un lindo día. :)

    ResponderEliminar
  59. Hola, al igual que la mayoría, primero vi la película y luego me entré que provenía de un libro - novela gráfica. Sé que ha pasado casi un año, sin embargo hago esta petición. Lo he estado buscando hace un tiempo pero, como a casi todos, es difícil de encontrarlo. He "abierto" el link que proporcionaste en tu entrada y sale que el archivo ha sido eliminado. Tengo muchas ganas de leerlo, si puedes, me harías muy feliz, enviarlo a mi e-mail: jeffzam96@gmail.com
    Muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Te agradecería mucho si me lo puedes enviar por fa, mi correo es amairanylorenzo1@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Podrían compartirlo a mi correo por favor lo he estado buscando bastante ! Muchas gracias y muy buen blog !
    gaby_9406@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. hola un favor me lo podrias mandar a mi correo brendap9817@gmail.com
    por fa

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Hola! Me podrías mandar la novela a mi correo? ednaregaladorendon@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Qué tal, recién terminé de ver la película y me quedaron muchas ganas de leer la novela gráfica. Te agradecería enviarla a mi correo
    lv-twinkie@hotmail.com

    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  66. jenn me gustaría por favor que me lo pasaras :( eres mi ultima esperanza :( karymecasnav@gmail.com por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa en verdad por la tardanza, ya está enviado, espero lo disfrutes(:

      Eliminar
  67. Holaaa!! Podrías enviarme el archivo a mi e-mail?
    Mely_quiroga@outlook.com

    Graciasss

    ResponderEliminar
  68. Holaaa!! Podrías enviarme el archivo a mi e-mail?
    Mely_quiroga@outlook.com

    Graciasss

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Hola!!! Es la primera vez que paso por el blog y me atrapó mucho la historia!! Intenté entrar al link pero ya no existe. Podrías mandarme por mail? Muchas graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esres tú quien dejó su correo abajo? Si es así ya está enviado y disculpa la tardanza, si no es así, puedes darme tu correo y con mucho gusto te lo envío :D

      Eliminar
  71. Pasamelo x favor te dejo mi correo capricornio_31_love@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Hola, buenos días. (: ¿Me lo podrías enviar? Mi correo es: liztorres026@gmail.com o sino también puedes enviarlo a awiwiyolo@gmail.com de preferencia a este último correo, te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  74. Hola, me puedes pasar el libro grafico por favor (marianaclerc@gmail.com). Ademas muchas gracias por compartir tu opinion sin spoilers, besos.

    ResponderEliminar
  75. Hola! Ayer vi la película y la amé, y como vi que era una adaptación no dude en buscarla y me topé con tu blog. Me lo podrías enviar lumicas27@gmail.com . Te lo agradecería mucho ! Besos

    ResponderEliminar
  76. Hola jenny me lo podrías enviar por favor mi correo es linamancera99@gmail.com +gracias+

    ResponderEliminar
  77. Alguien q lo haya descargado por favor me puede pasar llevo dias intentando descargarlo mi gmail es .... jhulyayalaalanes@gmail.com .... se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  78. Holaaa me encantaria leerlo, piavalencia.92@hotmail.com me gusta tu blog ❤

    ResponderEliminar
  79. Hola :) creees que podrías pasarme el archivo? por favor. tamara.e.mena@gmail.com

    Muchas gracias desde ya :D

    ResponderEliminar
  80. Yo, pues, al entrar a la universidad ya tenía más del grado necesario de inglés para acreditar una lengua extranjera, así que tomé Francés.
    En el libro de apoyo está la portada de la Película; la vi, me llamó la atención, la miré un rato, y busqué de dónde venía aquél título. Aún no salía el DVD, al parecer y no la encontré en ningún lado en aquel entonces. Ahora, dos años después, acabo de ver la película que, posteriormente de aquella ocasión en el libro, llegó a mi de mil maneras como recordatorio: canciones, imágenes, videos; parecía que todo me hacía no olvidarla y el tiempo hizo que mi añoranza por verla creciera. Ahora, dos años pasaron y al fin la vi. Fue magnífica, sublime, nítida, sentí aquel amor calar hasta mis huesos.
    Y al igual que tú, busqué más, y supe de la novela gráfica hace 5 minutos y ahora estoy aquí. Si es necesario me pondré de rodillas para que la compartas conmigo, aunque preferiría que me pidas una tarde y un café.
    Mi correo es juan.ricardo.ga.me@gmail.com; y como recomendación para compartirla podrías colocarla en Google Drive y One Drive, para usuarios de google y de microsoft respectivamente, así solo tendrías que "compartir" el archivo agregando los correos cierta cantidad de tiempo, tal vez una semana, y así, si gustas puedo hacer un mini-tutorial o algo por el estilo si necesitas ayuda: es mi área después de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por compartir tu experiencia conmigo y con todos, y gracias por la ayuda, sería genial, así mismo disculpa la tardanza, ya está el archivo en camino(: Ah! Y no es necesario ponerse de rodillas jaja, mil gracias por visitar mi blog y por tu bonito comentario!

      Eliminar
  81. Hola! Me puedes compartir el libro porfa. pasacopao@gmail.com
    Chévere tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Y disculpa la tardanza, ya está en camino

      Eliminar
  82. Hola! Me puedes compartir el libro porfa. pasacopao@gmail.com
    Chévere tu blog :)

    ResponderEliminar
  83. Hola! Muchas gracias por compartirlo, de verdad. Me lo puedes enviar a mí también? mi correo: livaossa@gmail.com te debo una ;)

    ResponderEliminar
  84. Alguien podria mandarmelo porfavor v': mi correo es ashlie.torres01@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Hola. Podrías emviarmelo a mi correo?! Yuralbes@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Hola, alguien podría mandármelo a mi correo?

    Itseventeenblack@gmail.com

    Muchas gracias❤❤

    ResponderEliminar
  87. Hola, si hay forma de que lo enviaras a mi correo estaría muuuuuuy agradesida, bemaga16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola, me gustaría mucho que me lo enviaras a mi correo si no es mucha molestia, es alicia.cipa@gmail.com, te estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar
  89. Hola queria saber si me podrias hacer el favor de enviarmelo me ayudarias a darle una gran sorpresa a mi novia ya que lo quiere leer lizyliza@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que siento mucho la tardanza, que tierno de tu parte ayudarle a buscarlo, espero que aún te sirva y mucha suerte!

      Eliminar
  90. Hola, estuve como loca buscando el comic, espero aun lo estes compartiendo, me gustaría mucho que lo enviaras a mi correo si no es mucha molestia, es njelv8@gmail.com, espero aun lo pases y gracias!

    ResponderEliminar
  91. Acabo de ver la película, y me interesa leer el cómic pero no puedo descargarlo, podrías por favor enviarlo a ludmilafleitas@gmail.com ? estaría muy agradecida!!!

    ResponderEliminar
  92. Francisca Figueroa4 de enero de 2017, 21:15

    Hola, quedé encantada con la película, e investigando un poco más encontré que era una adaptación, me lo podrías pasar? Ya que no lo puedo descargar, por favor, gracias ( Fran.c.isca@hotmail.com )

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥