Dorama: 49 days ~ 49 días

15:55

Hola a todos! Como les dije hace algunas entradas, al no encontrarme bien de salud encontré refugio en algunas series, películas y doramas. 49 days es un dorama que vi por una sugerencia en la que lo clasificaban como el numero 1 en doramas que hacen llorar, así que no podía dejar de verlo, que puedo decir, me gusta sufrir T0T, el punto es que acabo de terminarlo y no mentían, así que quise hacer una reseña ya que acabo de agregar esta nueva sección(: 




Ficha técnica 

 Título: 49 일, 49 Il, 49 days, 49 días
País: Corea del sur
Año: 2011
Capítulos: 20
Duración de los capítulos: 60 minutos
Géneros: Drama, Romance, Fantasía



Sinopsis

Cuenta la historia de Shin Ji Hyun, una joven que disfrutaba de una felicidad absoluta ya que estaba por comprometerse y tras un accidente automovilístico queda en estado de coma. A ella se le da la oportunidad de vivir, si en 49 días encuentra a 3 personas fuera de su familia que lloren por ella lágrimas verdaderas. En la lucha por sobrevivir el cuerpo de Song Yi Kyung, una empleada de medio tiempo es poseído por el espíritu de Shin Ji Hyun, mientras ésta duerme.

Así es como comienza una serie de eventos en donde Shin Ji Hyun en el cuerpo de Song Yi Kyung descubrirá la traición de las personas que ella creía que la amaban. Si las tres personas que verdaderamente aman a Shin Ji Hyung lloran por ella dentro de 49 días, entonces ella sobrevivirá.

Song Yi Kyung y Shin Ji Hyun 


 Opinión personal

Para ser honesta, la sinopsis de buenas a primeras no me atrajo demasiado, pero como les digo, ya había visto en un vídeo que lo recomendaban como un dorama que de verdad te sacaba las lágrimas, así que dije bueno ¿Por qué no? Lo busqué y ay Dios .. ¡20 capítulos de 1 hora! solo de pensarlo me daba una flojeraaa, pero dije, Jenny, no prejuzgues, dale la oportunidad. Así que lo hice, comencé a verlo :DD


La historia comienza un poco rápido, Shin Ji Hyun una amable y alegre chica que parece tener la vida perfecta, cuenta con dos grandes amigas, In Jung y Seo Woo, que harían lo que fuera por ella y un excelente novio, Kang Min Ho, que participa en la empresa familiar. Hasta que por azares del destino tiene un accidente y debe luchar para aferrarse a vivir. A pesar de que todo esto se desarrolla desde el primer capitulo, no es si no hasta la mitad del dorama que las cosas que comienzan a poner interesantes.


Sin embargo, una vez llegados a ese punto, no p*nches mameees, las cosas se empiezan a poner cada vez más interesantes, se empiezan a descubrir cosas dolorosas y por lo tanto, cada vez se va poniendo más triste. La historia da unos giros increíbles que de plano no te esperas. Shin Ji Hyun tiene que hacer fuerte a muchas situaciones y traiciones que van apareciendo ante sus ojos y ante las cuales no puede hacer absolutamente nada. La impotencia, el suspenso y la tensión no faltarán.


Por otra parte, los personajes están súper bien pensados, TODOS tienen una historia súper triste detrás, cada uno va mostrando su verdadera personalidad conforme el avance de la historia y sus pensamientos y su pasado se ponen al descubierto. La pareja secundaria, cuando descubras cual es te hará llorar mares, la historia que guardan es realmente triste y conmovedora, nadie desearía estar en su lugar. Personajes como los padres Shin Ji Hyun y otras dos madres que tuvieron una breve pero simbólica aparición me rompieron el corazón. Como ya dije, la historia tiende a dar giros sorpresivos y personajes que parecían no tener importancia, de pronto si la tienen y algunos estás conectados de manera especial. 


El dorama en varios puntos tiene tinte de comedia, uno de los personajes que más nos sacará sonrisas es el que tenemos arriba, el actor Jung Il Woo.

Shin Ji Hyun, In Jung y Seo Woo

Sin embargo no es hasta los últimos 4 capítulos que las lágrimas comienzan a salir pero ENSERIO, la situación cada vez se ve más desoladora, los momentos románticos van en aumento, PERO también van en aumento los sentimientos de impotencia y desesperación. Sin duda es un dorama que deja una gran lección de vida y que te pone a reflexionar en ¿Qué harías tu en esa situación? Viendo como tu mundo perfecto se cae a pedazos, como muchas de las personas por las cuales tu darías todo no sienten nada por ti, o peor, tienen sentimientos de odio, y como cuando finalmente has encontrado a las personas correctas se te va acabando el tiempo. Sin duda alguna aprenderás a ver la vida de otra manera después de ver este dorama y de escuchar las frases tan llegadoras que tiene en él.


El final, siguiendo el ritmo de la serie es totalmente inesperado, aún estoy llorando se los juro JAJA, soy una sentimental de lo peor, pero muchas cosas se resuelven al final y por sobre todo, se descubre un secreto muy importante. Creo que definitivamente me hubiera gustado más otro tipo de final, pero bueno, los coreanos si que saben impresionar a la gente D:


Y no bastando con las duras escenas que presenciamos, todo esta perfectamente ambientado con el mejor OST que he escuchado en un dorama, las canciones son hermosas y van perfectamente a los sucesos que están pasando, a continuación dejaré un top 4 de mis favoritas (Aunque absolutamente todas son perfectas, búsquenlas T_T). Me encantaría que las escucharan completas y leyeran lo que dicen pero los vídeos tienen muchos spoilers, igual pueden buscar la letra en otro lado y escucharla de otro vídeo. Trate de buscar los que mejor traducidos estuvieran o que tuvieran más sentido porque hay varios, así que vi primero las que estaban en inglés y en eso me basé para buscarlas en español, no me maten si escribí mal algo jaja.

4._ Can't it be me - Tim (Solo la conseguí con subs en inglés, pero se entiende muy bien y es hermosa T_T)


3._ There was nothing -Jung Yeop


2._ Tears are falling - Shin Jae (HERMOSAAAA, la amooo)


Y ya por último mi favorita, con la que lloro siempre que la escucho, aunque bueno también con la de arriba T0T la verdad no supe cual es la traducción correcta por que son diferentes en inglés y español, de cualquier forma dejaré las dos y es ...

1._ Though it seems forgotten (O Can't let go, no se cual sea la correcta) - Seo Young Eun

Subtitulos en Inglés

Subtitulos en español


Y bueno, creo que esta entrada se alargó mucho más de lo que tenía planeado, pero de verdad es un excelente dorama, enserio no pude dejar de llorar toda la noche en los últimos capítulos y hoy con el final, las canciones de verdad son hermosas y aunque si tiene algunos errores como que se supone que hay reglas y de repente ya nadie las cumple, creo que nadie le tomará atención.

Como un dato extra, existe una película basada en este dorama llamada "Pure Love" quizás la vea pronto y les platique como está(:

Puntuación:
5/5
(Aunque pudo tener un mejor final)
  
Y bueno, eso es todo por esta entrada, espero que si hay amantes de los doramas por aquí me deje su opinión si es que ya lo vieron o les interesaría verlo :D nos vemos en la próxima!

Jenn

You Might Also Like

15 comentarios

  1. a mi la que me tiene super enganchadisima es la de pequeñas mentirosas. creo que es la serie que mas me ha gustado nunca. es genial!. me quedo por el blog que me ha gustado mucho. un besazo guapa!
    Krysstina
    Littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii he escuchado bastante sobre ella! muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    No había visto nunca la serie.
    Pero creo que tiene buena pinta.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jenny! No conocia la pelicula, digamos que no soy muy de mirar peliculas de este estilo pero que tenga un toque fantastico capta mi atencion y veo que vos lo super disfrutaste!
    Lo voy a tener en cuenta para cuando tenga ganas de ver una peli diferente!
    Saludos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que lo tengas en cuenta! Muchas gracias! :DD

      Eliminar
  4. Es de los doramas más tristes D: yo no puedo con eso, lloro mucho y me desespero, y solo quiero que termine jajaj

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se! JAJAJA me moría pero ahora siento que algo me falta jajaja

      Eliminar
  5. Jamás he visto un dorama, pero si algún día me animo tomaré tu recomendación muy en cuenta.

    Me encanta tu blog, todo el diseño es hermoso <3 Te sigo de vuelta!

    Yo también estudio psicología, bueno, psicología social :D

    ResponderEliminar
  6. me lo apuntaré! nunca he visto una pelicula así, pero me encanta descubrir cosas nuevas ;)
    un besito preciosa!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. habia leido una reseña de este dorama y gracias a eso esta en mi lista de doramas por ver pero la verdad es que esa reseña la vi hace años y aun no veo el dorama XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA esta muy bueno, para mi un poco largo porque soy más de los que son 10 capítulos de corta duración, y aunque el inicio es un poco lento ya después es como de NECESITO más capítulos JAJAJAJA

      Eliminar
  8. Sinceramente bien actuado. Me encanto este dorama. Y sobre todo me gusta cómo manejan de una manera limpia y pura el romance. Felicitaciones, así debieran ser nuestros dorama latinos, sin tantas escenas candentes que lleva a ser un mal ejemplo a los jóvenes.

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥