Castlevania: Curse of Darkness

20:04

Hola a todos! Hoy estoy de súper buen humor, y como no hay cosa que ame más que Castlevania quise seguir con los posts de la cronología oficial, así que ahí vamos(:



El trailer


Una vez más perdonen la calidad, no pude conseguirlo en una mejor resolución. Como podemos observar el trailer es bastante parecido al de Castlevania: Lament of innocence y podemos darnos cuenta desde el vamos que la jugabilidad es la misma o al menos muy parecida, tiene una muy buena banda sonora y rescata algunas de las mejores escenas del juego, que a mi en ocasiones me resultan parecidas al estilo de final fantasy, sin conocer el juego, me daría ganas de jugarlo, sin embargo ese estilo con los numeritos flotando por todos lados, no es mi favorito, por lo que de antemano sabría que no podría posicionarse como uno de los favoritos, no obstante, no es mal juego, por lo que se le perdona, pero como ya he dicho, siempre es cuestión de gustos y lo aquí expuesto es solo mi opinión personal.


La historia


La historia está ambientada en 1479, es decir, 3 años después de que Trevor derrotase a Drácula en Castlevania III: Dracula's Curse, pero sucede que al morir, el conde deja caer una maldición sobre Europa, lo que provoca una especie de maldición o enfermedad que hace que las personas se comporten de manera violenta. 

Drácula: El señor de las tinieblas.

En esta ocasión el protagonista no es un miembro de la familia Belmont, si no Hector, un demonio que anteriormente había servido a Drácula, pero que le traiciona en los eventos ocurridos en Castlevania III, pues no le parecían sus formas crueles de tratar a las personas, por lo que decide dejar el castillo de Drácula para tratar de llevar una vida pacifica renunciando a sus poderes.

Hector, podemos verlo también en la portada del juego.

Sin embargo todo esto da un giro de 180° cuando Hector descubre que gracias a un sucio truco de Isaac, un demonio ex-compañero de Hector, que aún está bajo las ordenes de Drácula, su prometida Rosaly es acusada de brujería y es quemada viva, por lo que en busca de venganza debe regresar al pasado tormentoso que creyó dejar atrás, no obstante, no estará solo, pues Hector buscará la ayuda de Trevor, a quien ayudó años atrás.

Isaac, el villano principal de esta entrega.


Algunos datos técnicos

Juego desarrollado una vez más por nuestra querida Konami obviamente, bajo la dirección de Koji Igarashi, para la Play Station 2, pero que posteriormente tendría un lugar en la x-box, lanzado en el 2005 y que nos recordaría de inmediato a su antecesor Castlevania: Lament of innocence.


El juego sigue las pautas de sus dos antecesores: Castlevania: Symphony of the night y lament of innocence, con una ligera (o notoria dependiendo del punto de vista) mejora en la jugabilidad y el manejo de personajes.


Se conservaron algunas cosas del sistema de ítems de las anteriores entregas, sin embargo el hecho que más llamó la atención es que en vez de el clásico látigo Vampire Killer, usamos una espada como arma principal, la razón es simple, nuestro protagonista no es un Belmot, y encima, el Belmont que sale, a pesar de ser considerado como uno de los mejores, queda en un total segundo plano.


Eso si, contamos con una excelente banda sonora, cortesía de la asombrosisima Michiru Yamane, aquí una probadita, sin embargo como siempre, es mejor que escuchen la banda completa, es toda una maravilla:

Abandoned Castle (Curse Of Darkness)


Legendary Belmont (Theme Of Trevor Belmont)


Waltz Of The Lazy Chair Room


A Toccata Into Blood Soaked Darkness





Críticas y opinión personal

Como era de esperarse este juego no fue del agrado de muchos, ya sabemos por que, el eterno estigma que dejó en los corazones el tan aclamado Castlevania: Symphony of the night, además de el hecho de que uno de los Belmont más queridos, quedara en segundo plano, como ya mencioné antes, sin embargo un amplio sector de allegados a la saga lo consideran una de las mejores entregas, ya que como buenos fans se saben un secretito que muchos pasaron por alto, ya verán más adelante de que se trata :3


Este fue el cuarto intento de Konami por llevar al 3D la saga y tampoco lo consigue de manera muy triunfal, pues en cuestión de escenarios por lo que pude ver la cosa se movía de manera vacía, sin embargo se salva una vez más gracias a la épica banda sonora que lo acompaña.


No puedo hablar en cuestión de enemigos o batallas, ya que este juego no lo jugué para nada, así que quedará en ustedes si jugarlo o no, la verdad es que malas críticas no tiene, tampoco tiene muchas estrellas, pero como ya mencioné, en la reacción pudo haber influido el factor Symphony, si saben a lo que me refiero, y si no jugué esta entrega no fue por falta de ganas o porque estuviera feo, si no por falta de consola xD aunque siendo sincera tampoco es que muera por jugarlo ya que la razón por la que amo la saga es por el rollo de los Belmont y eso de que me cambien el Vampire Killer por una espada no me late, pero si se me diera la oportunidad claro que lo jugaba, ya es de cada quien(: 



Algunas curiosidades

-Una vez terminado el juego, si introducíamos un código que era: @trevor nos dejaban jugar el mismo juego PERO manejando a Trevor Belmont :DD ¿Como la ven? por eso dije que los verdaderos fans lo consideraban uno de los mejores, mientras que la mayoría de los que dan malas criticas lo hacen precisamente por pensar que Trevor queda en segundo plano (NO generalizo nada, no me vayan a querer linchar).

-Este es nada más y nada menos que el único juego de Castlevania en que los no aparecen murciélagos como enemigos, esto es bastante impactante para los fans de corazoncito ya que los murciélagos con enemigos clásicos de la saga.

-Aprovechándose un poco de su antecesor, Castlevania: Lament of innocence, Castlevania: COD tiene varios enemigos que son iguales en diseño, solo cambiando colores y ataques.

-Mucha gente que no está al tanto de la cronología, movida por las fechas de lanzamiento no sabe que este juego es la secuela directa de Castlevania III: Dracula's Cruse, pero así es xD

-La cicatriz que tiene Trevor en este juego, se la hizo Drácula en Castlevania III: Dracula's Cruse.

-En el artbook "The Art of Castlevania: Lords of Shadow" un diseño para el personaje Trevor Belmont se ve exactamente igual al diseño de Trevor en Castlevania: Curse of Darkness, se trata de un homenaje.

-En Japón salió una especie de maquina traga perras llamada Pachislot Akumajo Dracula, el juego se basa en los sucesos de Castlevania: Curse of Darkness, la diferencia es que aquí somos Trevor en todo momento y vamos recorriendo el castillo de Drácula para acabar con él.



Y bueno, es así que llegamos al final de la entrada, espero que les haya gustado y si se animan a jugarlo déjenme sus comentarios de que les pareció, a ver si lo consigo y veo por mi misma todo lo que este juego tiene por dar(:

Jenn

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No conozco este juego :O no e tenido mucho tiempo de jugar u.u
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ve buenito xD ojala tenga la oportunidad de jugarlo :B

      Eliminar
  2. No he jugado a este :( Tengo un montón de Castlevania pendientes todavía! Aunque dudo que alguno me guste tanto como el Symphony of the Night. Bueno, el Aria of Sorrow casi lo consiguió xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHA, es lo que siempre digo, después de SOTN es difícil rellenar el hueco xD

      Eliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buenas gráficas, con "xbox" te refieres a que también habrá para el 360?

    Oye! Te he nomido a unos premios http://letrasycorazones.blogspot.mx/2015/01/premios-one-lovely-blog-award.html

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Y por lo del juego .. lamentablemente no, me refería a que salió también para la xbox antiguita xD

      Eliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥