Libro: El lado obscuro del tiempo ~ Mario Cruz

23:21

Hola a todos! El día de hoy traigo la reseña de uno de mis libros absolutamente favoritos, de las manos del maestro Mario Cruz, el lado obscuro del tiempo ...



Un poco sobre el autor


Mario Cruz García González nació el 19 de enero de 1963 en la ciudad de México, cuenta con estudios universitarios en medicina veterinaria y zootecnia, además de diferentes capacitaciones como escritor, ha participado en periódicos, revistas, televisión, radio y estaciones de Internet, además de ser miembro activo de PETA. Es un autor totalmente independiente que con esfuerzo propio ha logrado sacar adelante sus obras. Si alguien está interesado en saber más de él y todos sus logros, su sitio oficial es: http://www.lassombrasdemariocruz.com.mx/


Ficha bibliográfica


Título: El lado obscuro del tiempo
Autor: Mario Cruz
Editorial: Impreso en los talleres de impresora García hermanos
Año: 1988
Páginas: 116
Género/Temas: Narración gótica, relatos y poemas sobre el tiempo y la muerte



Sinopsis (8° Edición)

En 1998, Mario Cruz se aventura como autor independiente. Sin ningún apoyo ni patrocinio publicó este libro, cuya octava edición tienes hoy en tus manos.

Después de veinte años, EL LADO OBSCURO DEL TIEMPO sigue atrayendo, conmoviendo, aterrorizando y entreteniendo a la mayoría de quienes recorren sus páginas, ya sean seres obscuros o de los otros. Ha sido leído pos jóvenes y adultos en la Ciudad de México, interior de la República, e incluso en el extranjero. Algunas escuelas secundarias y preparatorias lo han incorporado a los programas de lectura para sus alumnos. Nada mal para un libro editado en forma totalmente independiente.

Sé bienvenido a esta edición conmemorativa, donde Virginia continuará regresando de entre los muertos; donde dos luces en el bosque transmitirán su ternura; donde los muertos te seguirán invitando a un Bar muy especial; y, sobre todo, donde la Página de la Ruptura te llevará al lado obscuro, justo a la media noche.


Lista de relatos

1._ Virginia
2._ Luces en el bosque
3._ Hoy como ayer (Primera parte) - Amor de verano
4._ Hoy como ayer (Segunda parte) - Revelaciones
5._ Hoy como ayer (Tercera parte) - El lado obscuro del tiempo
6._ El bar del cangrejo rojo


Opinión personal

Que puedo decir, realmente admiro a ese hombre, quiero comenzar diciendo que este es considerado por Mario cruz como el libro más "Digerible" digamos, un texto que puede leerse a todas las edades o a todo tipo de público (Contrario a otras de sus obras que pueden resultar ofensivas para públicos sensibles).

El primer relato me gusta, ya está, no es una obra de arte pero bueno, el ultimo párrafo que te deja una sonrisa en los labios, algo predecible, pero está corto y ameno.

El segundo relato me conmovió un poquito, soy gran amante de los animales y ese texto pues está bastante llegadorsito jajaja.

Pero ahora si, Hoy como ayer, las tres partes que narran el "plato fuerte" de esta primera obra de Mario Cruz, lo único que puedo decir de ella es ¡QUE HISTORIA! Al principio puede resultar un poco chocante, ya que nos traslada de una época a otra y lo hace justo cuando las cosas se ponían interesantes en una de ellas, sin embargo una vez que lo empezaste lo tienes que acabar si o si xD no se exactamente que es lo que me conmovió más SPOILER: Si la muerte de Alicia (Sobre todo porque murió de una cosa cuando David la intento salvar de otra), o lo fracasado que se volvió David a raíz de la muerte de esta. FIN DEL SPOILER. Lo que si se es que Mario le supo dar un giro de 180° al asunto, integrando personajes que en principio parecían secundarios, pero que terminaron siendo de vital importancia en el proceso que vivieron David y Alicia, además la forma tan original de atar cabos, cosas que sucedieron al principio dieron un cambio radical al final de la historia, pues se descubrían los verdaderos motivos de porque fueron así, les juro, ya cuando iba por el final de la tercera parte a cada rato decía para mi misma "NO MAM*S" no exagero nada cuando les digo que Mario Cruz tiene un talento especial para dar sorpresas.

Sin embargo nada en este mundo es perfecto y el último de los relatos, el bar del cangrejo rojo, no me gustó nada, por la forma en que está escrito uno se espera el poemita con rimas y tal, pero la verdad es que no, la idea es buena, pero para ser Mario Cruz, pudo haberla plasmado mejor, en fin, se le perdona porque fue su primera obra y para ser un completo principiante sin ninguna clase de apoyo, el errorsito no está tan mal.

Un libro que si bien no llenó mis expectativas, resulta bonito y entretenido, además tengo que decir fue jodidamente difícil de conseguir, la primera vez que oí hablar de Mario Cruz y me interesé por sus libros fue a los 13 años, desde entonces los busqué como loca y no los conseguí si no hasta el año pasado, me tomó 5 años encontrarlos, el punto es que, si yo siendo mexicana, sufrí por encontrarlos (Supongo que es debido a la distancia entre mi estado y la ciudad de México en donde se consiguen en diferentes librerías) no creo que algún extranjero vaya a conseguirlos de manera fácil (Si es que a alguien le interesó leerlo), por lo que si gustan, puedo subir algunas partes del libro (Sin ánimos de lucrar con el trabajo de mi ídolo el señor Cruz, a quién amo y admiro) pero es que yo se lo que es buscar algo que realmente quieres y no encontrarlo T_T en fin, recomiendo encarecidamente este libro, más que nada por hoy como ayer, es muy bonito a pesar de tratar temas que podrían considerarse feos como la muerte, pero ¿No es la muerte parte de la vida?

PUNTUACIÓN
3.8/5
(Y hasta eso solo porque me encantó Hoy como ayer)

Recordemos que todo lo aquí dicho es mi opinión personal y puede diferir de la de otras personas, pero repito, es que AMO la historia de hoy como ayer :') es linda y triste ¿Ustedes que dicen? ¿Les llamó la atención? ¿O todo lo contrario? Este libro también forma parte del reto releer 3 libros y posiblemente cámara en mano.

Jenn

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Que buena puntuacion, con eso como no van a dar ganas de leerlo jiji!
    besos ahijada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo mejor en Mexico, para conocer y disfrutar el lado..obscuro, me animaria mas a leerlo, que leer sus comentarios.

      Eliminar
    2. De lo mejor en Mexico, para conocer y disfrutar el lado..obscuro, me animaria mas a leerlo, que leer sus comentarios.

      Eliminar
  2. hoy como ayer la e leido como 6 veces. me encanta.
    gran escritor.

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas encargo unos 4 libros me llegan esta semana y obviamente llegando espero.. Leerlos.. El que me agrado infinitamente fue el hombre reptil políticamente incorrecto. Gran ejemplar

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas encargo unos 4 libros me llegan esta semana y obviamente llegando espero.. Leerlos.. El que me agrado infinitamente fue el hombre reptil políticamente incorrecto. Gran ejemplar

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía ganas de leerlo otra vez pero creo se me perdió ese libro.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese libro es el mejor que he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno en realidad(: Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. ¿En serio? Pues yo he tenido la desgracia de leer a Mario Cruz y lo considero un pésimo escritor. Sus intentos de poesía oscura son aburridos y sin ritmo así como sus relatos que de terror no tienen nada. Además de eso es pirata, ya que el nombre Infernalia pertenece Charles Nodier, el cual si era escritor y no como este tipo. Las portadas de sus "libros" las saca de las obras de Gustavo Dore y de otros pintores.

      Eliminar
    3. Coincido en que tiene obras y/o relatos en los que parece que se esfuerza demás en parecer oscuro y siniestro y como que no le sale, sin embargo hay otras que me parece que están bien y si no como el amo de la literatura bien puede servir de entretenimiento. Quizás para ti no, pero para otras personas si(: es válido tener diferentes opiniones y un amplio catalogo de autores, si todo fuera comparaciones todo serían réplicas. Gracias por compartir tu comentario(:

      Eliminar
  7. Me encanta ese libro es el mejor que he leido

    ResponderEliminar
  8. De mis favoritos a la fecha, lo elegí para analizarlo cuando iba al cch e hice que la Profra de filosofía lo leyera, para mi sorpresa le encantó y a su hijo veinteañero...ahora a mis 30s lo sigo recomendando :D

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo toda su colección, nombre a mi hijo con uno de sus personajes, desde hace mas de 10 años que sigo su trabajo

    ResponderEliminar
  10. Dónde puedo comprar el libro "el lado oscuro del tiempo" de Mario Cruz?

    ResponderEliminar
  11. Hola, donde podria conseguir el libro? Alguien sabe??

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥