Castlevania III: Dracula's Curse

2:53

Hola a todos! Hoy estoy inspirada, acabo de regresar de una boda, sí, de una boda, y al regresar en vez de venir a dormir me dije a mi misma: ¿Porqué mejor no escribes sobre Castlevania? Si por mi fuera escribiría sobre todas las entregas ahorita mismo xD pero no me darían las fuerzas, empezaré recordando que lo que trato de hacer aquí es narrar la historia de la saga, por lo que en principio me saltaré algunos títulos que dejaré para hablar hasta el final, ¿Qué quiero decir con esto? En cuestión de fechas, el Castlevania del que tocaría hablar hoy es Castlevania: Legends, ambientado en 1450, sin embargo dicho juego, como dije en la entrada de Castlevania: Lament of innocence, está fuera de la cronología, por lo cual, meterlo entre dos juegos que si forman parte de la cronología daría como único resultado un poco de confusión, así que me seguiré de corrido con la historia, por lo que hoy hablaremos de Castlevania III: Dracula´s Curse.



El trailer


Como podrán darse cuenta este no es el trailer que salió en su tiempo, de hecho me imagino que originalmente no tuvo un trailer en si, si no más bien un comercial típico anunciando el videojuego, nada más, sin embargo pude encontrar este para que se hagan una idea del juego, se que a muchos a primera vista no les va a enamorar, pues vivimos en otra época y ahora se exige mucho de los gráficos, sin embargo para quienes somos amantes de los juegos de antaño, puede parecer más interesante y entretenido, vamos allá.


La historia


Estamos en el año 1476, el clan Belmont había sido expulsado de Wallachia por la iglesia, ya que esta temía a su poder, sin embargo Drácula ha despertado y está causando destrozos sobre toda Europa, por lo que los Belmont son convocados por la misma institución que los había exiliado. Así que Trevor Belmont, el actual poseedor del Vampire Killer se lanza a la aventura, pero ¡Sorpresa! No irá solo ...

Trevor Belmont en su versión para Castlevania: Mirror of Fate, podemos ver al original en el trailer.

Se sumarán a la aventura 3 personajes más, el primero de ellos es Grant Danasty, un pirata que tiene la habilidad de trepar por las paredes y de cambiar de dirección en el aire (Esto ahora nos parecerá normal, pero en aquellos tiempos era una gran innovación). 

Grant Danasty en su versión para Castlevania: Judgment, podemos ver al original en el trailer.

También les acompañará Sypha Belnades, una sacerdotisa que a pesar de ser muy débil físicamente, cuenta con una amplia gama de poderosos conjuros mágicos a su servicio.

Sypha Belnades en su versión para Castlevania: Judgment.

Por último se une a la causa Alucard, quién es nada más y nada menos que el mismísimo hijo de Drácula, que como buen vampiro tiene la capacidad de convertirse en murciélago y además, puede escupir bolas de fuego. 

La versión más conocida de Alucard, para Castlevania: Symphony of the night


Juntos viajan a través de Transilvania derrotando al ejercito de monstruos del señor de las tinieblas (Drácula), como es de esperarse, resultan victoriosos, y después de matar a Drácula, cada uno de los héroes forja su camino, Grant Danasty se encarga de la reconstrucción de Wallachia (Para quienes no tengan idea de que es Wallachia, es la tierra de donde son originarios los Belmont, o la mayoría de ellos, o por lo menos ahí viven xD), Trevor y Sypha deciden casarse, y aquí va un dato MUY importante: Alucard decide auto-inducirse en un estado de sueño, pues teme dañar a la humanidad con su basto poder ... ¿Qué porque es importante? Ya lo verán en posteriores entradas, Konami no se anda con juegos xD


Algunos datos técnicos

Juego desarrollado lógicamente por Konami, bajo la dirección de Hitoshi Akamatsu, tercera y última entrega lanzada para NES, pero que después también tendría un lugar en algunos móviles, computadoras y actualmente para WII. Lanzado en japón en 1989 y un año después en Norte América, dos años después, en 1992 aparecería en Europa. 

Me tome la molestia de abrir mi emulador y hacer esta chulada de captura de pantalla xD

Este juego es recordado y aclamado por diferentes razones, en primer lugar, regresa a los orígenes tomando como ejemplo a la primera entrega de todas (Castlevania: Akumajo Dracula/Vampire Killer) ya que para quienes no sepan se hizo un experimento medio raro con Castlevania II: Simon's Quest, pero ya hablaremos de ese juego después, sin embargo a pesar de regresar a sus raíces, Castlevania III: Draculas's Curse no es totalmente lineal, pues los amigos mencionados antes no solo van como acompañantes, se nos permite jugar abiertamente con cualquiera de ellos, para aprovechar las diferentes capacidades de cada uno.


Al hablar de uno de los primeros juegos, hablamos de que es uno de los responsables de hacer escuelita para posteriores entregas, tenemos entonces la típica barra de vida de nuestro personaje y la del enemigo, armas secundarias, entre las cuelas están los típicos y amados crucifijos, hachas, aguas benditas, dagas, etc. sistema de corazones para limitar dichas armas, así como nuestro cronometro y numero de vidas, simple, sencillo y encantador.


La banda sonora, a pesar de ser antigua, ya empezaba a hacerse notar por sus melodías pegajosas, increíbles y en ocasiones, épicas, esta vez tenemos composiciones de Hidenori Maezawa, Jun Funahashi, Yukie Morimoto y Yoshinori Sasaki, aquí dejo algunos ejemplos, sin embargo les recomiendo que la escuchen completa, es maravillosa:

Prelude (Opening)


Aquarius (Blocks 6 & 7)


Deja Vu - Vampire Killer (Block 8)


Riddle (Block 9)



Críticas y opinión personal

¡Ay! Este jueguito ... Bueno, para empezar, este juego sin duda hizo un cambio en la historia de los videojuegos, ¡Hizo escuela! No se realmente si fue el primero en innovar con la posibilidad de cambiar de personaje, pero fue algo que pegó mucho, llamó mucho la atención, era algo totalmente nuevo, Konami se atrevía a innovar aún arriesgándose al fracaso (Y no quiero mencionar Castlevania II, que realmente no se porque casi no gustó) y en esta ocasión fue un total acierto, lamentablemente el juego paso casi desapercibido por culpa de una mala organización y desajustes con las fechas de lanzamiento, ya verán porque. 


Resulta que debido a problemas con las fechas de lanzamiento, Super Castlevania 4 fue lanzado en japón apenas un año después del lanzamiento de Castlevania III: Dracula's Curse, mismo caso en Norte América, y ustedes dirán, no es tan poco tiempo, tuvo todo un año para darse a conocer, pero tomen en cuenta que tanto tiempo le absorbió la promoción hecha para Super Castlevania 4 y además, lo peor de todo fue que en Europa los dos juegos salieron básicamente AL MISMO TIEMPO, salieron en el mismo año y de hecho creo que Super Castlevania 4 salió antes, quienes conozcan el juego saben que hay una plena diferencia de gráficos, jugabilidad, banda sonora, enemigos, etc. es hablar de palabras mayores en comparación a las entregas de NES y era obvio que después de ese juego muy pocas personas estarían interesadas en volver a probar un juego con poca calidad gráfica (Super Castlevania 4 tenía súper gráficos en ese entonces) y digamos "Chapado a la antigua", por lo que mucha gente se perdió de la maravillosa experiencia de jugar esta entrega.


Hablando de otras cosas ... Es duro de cojones, para ser sincera, el cambio de jugadores es genial, pero se pasaron un poco con la dificultad. Sinceramente este juego lo jugué en un emulador para la PC y como bien sabemos jamás se podrá comparar el teclado con un control entre tus manos, por lo que los mandos distantes me hacían perder una y otra y otra vez, si a eso le sumas enemigos ODIOSOS como los búhos (O lo que sea que son) del stage 3, y los malditos fleaman, me daba como resultado un tremendo fracaso ... Sin embargo eso mismo hace que sea único, ya que al tener cada personaje diferentes habilidades podemos aprovecharlas para sacarle al juego un máximo partido.

Fleaman, hijos de ...

Pero ya enserio, no los quiero espantar, vale la pena realmente, está considerado como la mejor entrega para NES precisamente por tener la capacidad de los cambios de personaje, es un juegazo que yo recomiendo bastante basada en mi experiencia propia, con enemigos que van desde los más básicos murciélagos, pasando por los esqueletos y hasta zombies y las ya conocidas cabezas de medusa. La historia en si es sencilla pero recordemos que es uno de los más antiguos juegos, la música es perfecta, me encanta, los emuladores se encuentran fácilmente en línea y el juego también en un rom fácil de conseguir, así que si tienen la oportunidad no la dejen pasar :DD


Algunas curiosidades

-En la versión japonesa Trevor Belmont se llama Ralph Belmondo.

-La forma final de Drácula en esta entrega se asemeja mucho a las estatuas del demonio sumerio Pazuzu, estoy segura de que lo conocen, es el demonio que aparece en la película "El exorcista".

-En el stage 5-2 de Super Castlevania 4 hay varias estatuas, estas se parecen mucho a Sypha Belnades.

-Se supone que Poyect 51 Productions obtuvo por parte de Konami derechos para crear películas basadas en Castlevania, se supone que la primera película en salir sería basada en este juego para respetar la historia, sin embargo sabemos que la que da inicio a todo es Castlevania: Lament of innocence, además, se supone que la información sobre el proyecto se encuentra en una página web que tiene el mismo nombre del vídeojuego, pero dicho sitio no está disponible, por lo que se especula que todo lo dicho es falso.

-Versiones Zombie de Trevor, sypha y Grant Danasty son usadas como jefes de nivel en el castillo invertido de Castlevania: Symphony of the night, por lo que combaten contra Alucard, también aparecen luchando contra Jonathan Morris y Charlotte en Castlevania: Portrait of ruin, aunque están cero vinculados. 

-Grant Danasty es el primer personaje de la saga que puede controlar su caída.

-En este juego Drácula le hace una cicatriz a Trevor que es descubierta hasta Castlevania: Curse of Darkness.

-La versión japonesa del juego tenía mejores gráficos y música que las versiones occidentales, esto se debe a que los cartuchos japoneses poseían un chip, propiedad de Konami, que no se incluía en cartuchos americanos o europeos.

-Es el primer juego de la saga en el que puedes cambiar de personajes.

-Es el primer juego de la saga en utilizar un sistema de rejas y objetos como contraseñas.

-En Castlevania: Symphony of the night Maria le pregunta a Alucard si conoce a Richter Belmont, Alucard menciona el nombre de la familia Belmont y su sprite muestra una burbuja de pensamiento con la imagen del sprite original de Trevor en Castlevania III: Dracula's Curse.

-En el cómic Castlevania: The Belmont Legacy, una pintura hace referencia a la aparición de Trevor en Castlevania III: Dracula's Curse, aparece en el mauseleo Belmont.

-En Castlevania: Portrait of Ruin, la imagen de Trevor aparece junto a otros 4 Belmont poderosos cuando se utiliza un ataque especial. Aparece de forma aleatoria, ya sea en el estilo gráfico de 32 bits o su srpite original de Castlevania III: Dracula's Curse.

-La cicatriz que tiene Trevor en Castlevania: Curse of Darkness, se la hizo Dracula al final de esta entrega.

-Durante la batalla contra el tercer jefe, si logras golpear con una daga al jefe justo en el momento en que el rayo del fondo de la pantalla cae, la daga se electrificará y causará más daño.

-Si completas el juego con Trevor, en la escena final este se casa con Sypha. En la entrega Castlevania: Mirror of Fate Trevor está casado con Sypha.


Y bueno, eso es todo por hoy, son las 4:35 a.m y estoy viendo una luz mega extraña por la ventana en alguna parte de la ciudad, ni idea de que sea, simplemente sale de repente, color naranja, supongo que es alguna mega lampara, pero bueno regresemos al juego, creo que me quede corta en todo lo que dije, y bueno, cualquier reseña porque para vivir un juego y hacerse una idea de él, hace falta jugarlo, así que a todos los interesados en los juegos antaños y que se pueden conseguir fácilmente para PC, esta es una buena opción, me parece que en total son 15 escenarios, pero créanme, bastará para mantenerlos entretenidos un buen rato, si ustedes descargan este juego y lo prueban, me gustaría saber sus opiniones en la cajita de comentarios, el emulador que yo tengo y que me ha funcionado se llama JNES y anda muy bien, así que ya saben xD ¡Nos leemos en la próxima!

Jenn

You Might Also Like

7 comentarios

  1. La verdad es que es una temática totalmente diferente a lo que suelo yo leer en blog, no obstante, no me disgusta y me hago seguidora de tu página desde ya!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me siento bien de que me sigas aunque sea diferente hahaha!

      Eliminar
  2. Ahijadaaa!!!

    Gracias por escribirme una cartita, acabo de subirla al blog!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este juego me trae grandes recuerdos de mi infancia. Yo lo jugaba en la recreativa. No soy una fiel seguidora de la saga pero me gustan mucho sus juegos, son muy entretenidos. El último que salió para 3DS está genial.
    Las ilustraciones son preciosas *o*

    ¡Feliz Año Nuevo, guapa!
    Gracias por pasarte y seguirnos. Te seguimos también ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la nueva saga lords of shadow en si es muy bella, muchas gracias por pasar a mi blog!(:

      Eliminar
  4. La verdad si jugaba algún castlevania era momentáneamente, no me atraía. Hasta que hace unos días vi un directo de un stream en Facebook llamado Gamin-Harvi o algo asi, que transmite directos variados pero en especial de castlevania... Y esta entrega me llamo mucho la atención, llevo unos dias jugandola y me encanta, lastima la dificultad excesiva que tiene que es para volverse loco

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥