Primavera mágica: Elemento TIERRA - Maquillaje de Fauno

20:07

Hola a todos! Estoy de vuelta y esta vez vengo con una dinámica bastante bonita, pertenece al sitio de All Bloggers. Consiste en que con la llegada de primavera demos ese toque "Mágico" al blog, así que semanalmente se posteará una entrada en la que hagamos algo referente a un ser mitológico de cada elemento. 

Para comenzar quise hacer algo muy sencillo ya que he estado pasando por una depresión severa. Escogí el elemento tierra. Así que para mi primera entrada les enseñaré como transformarse en un fauno de manera muy sencilla.


¿Porqué elegí a esta criatura?

"Hay seres fantásticos que proceden del folclore, de la mitología, la religión, o la imaginación de un escritor. Pero hay otros seres que son universales, que han estado presentes en distintas culturas y en distintas épocas y que lo único que ha variado es el nombre que reciben, como el gigante, las hadas, las sirenas o los faunos. Tal vez el nombre de fauno es menos común que el de sátiro. Fauno, sátiro, silvano, busgosu u hombre caprino son los apelativos que reciben unos seres con apariencia de hombre pero con las patas velludas y pezuñas de cabra".

"En la antigua Grecia representaban a los sátiros como unos geniecillos que formaban parte del cortejo de Dionisio. Como seguidores de Dionisio, adoraban el vino y los placeres, la danza y la música, y tenían un desenfrenado deseo sexual que trataban de saciar correteando a las ninfas y a las mujeres".

"Los griegos también adoraban a un dios de naturaleza híbrida, mitad hombre, mitad macho cabrío, el dios Pan, que representaba el poder y la fecundidad de la naturaleza salvaje".

"Los romanos suavizaron un poco el mito del sátiro con la creación de los faunos, unas divinidades menores de la naturaleza con menor carga sexual que el sátiro. En la antigua Roma estos geniecillos tenían carácter bondadoso y se les creía protectores de rebaños y pastores".

Los pasos:

Primero que nada corregí todas mis imperfecciones con una rutina de maquillaje sencilla a base de corrector y base de maquillaje, para empezar con la cara lo más pareja posible:


Luego de eso tomé un maquillaje blanco de esos que solemos usar para Halloween y una brochita para base, y aunque no se aprecie bien en la foto, lo puse por toda mi frente, pómulos, nariz y barbilla:


Y después tomé una brochita sesgada y unas sombras en tonos café. Agarré uno muy oscuro y marqué unas líneas que van desde el inicio de mis cejas hasta los lados de mi nariz, esto para hacerla más ancha ya que es un rasgo que caracteriza a los faunos. También agregué unas lineas a los lados parecidas a las del contorno pero que no termina de ser un contorno si no más bien pura decoración xD



Difuminé un poco estas líneas y di más profundidad con el café más fuerte, una vez hecho esto tome la misma brocha y tracé una curva desde donde termina mi ceja hasta la "colita" de mi ojo, tal como se ve en la imagen, esto es para crear un parpado más ovalado, también característico de los faunos.


Tomé el café de nueva cuenta y puse mucho debajo de mi ceja y en la parte de la curva:


Entonces agarré una sombra verde para conservar la gama y la puse en todo mi parpado móvil y en donde no había café, inmediatamente después hice un delineado con una colita muy larga para rasgar mis ojos (Disculpen el cambio de iluminación pero el clima no me favorecía y agregué un efecto para que se vieran bien los colores).



Y para que mis ojos se vieran más animalescos me delinee la línea de agua con negro y saqué una colita por el lagrimal de mis ojos.


Y ahora si, el toque definitivo, la nariz. Me la dibujé con delineador negro, una nariz muy corta pero ancha, con una línea que no llega a tocar los labios. También me pinte el labio superior de negro.


Hice unos cuantos detalles más, me agregué puntos en el puente de la nariz y también en los pómulos, ahí también agregué líneas para un look más cargado y con "símbolos".


Por último me puse un poquito de delineador dorado cerca del lagrimal, un pigmento dorado en el labio inferior y me dibujé una especie de luna en la frente, y ahí fue que me di cuenta que había olvidado las pestañas:


Entonces sólo agregué un poco de rimel y listo! Como el clima aquí esta muy hardcore los tonos grises de la foto no reflejan la calidez de la tierra así que le puse un filtro a las fotos del resultado final:









Y ya para terminar el sello de los faunos: Las orejas y cuernos, aunque los míos estaban bien chafas JAJAJA, también podrán nogtar que el cabello me lo dejé al natural y lo más despeinado que pude para que tuviera esa esencia libre y salvaje :D


Y bueno eso es todo por esta entrada, no dejen de decirme si les gustó, o si si parezco fauno, porque la verdad es que no quedé conforme con el resultado, creo que pude haberlo hecho mucho mejor, pero es que apenas y me animé a hacer la entrada. díganme también sugerencias para los demás elementos, sobre todo el de aire porque estoy en cero. Muchas gracias por leerme, en momentos difíciles el leerlos me reconforta, nos vemos!




Jenn

You Might Also Like

14 comentarios

  1. omg estás bellisima!! ♥ Me encanta esta iniciativa tan fantastica ♥
    Luces adorable! ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito... perfecto para una cesión de fotos en el bosque

    ResponderEliminar
  3. Une hermosa Fauno! Quedó precioso! me encantó ♥

    ResponderEliminar
  4. awww que linda y hermosa fauno, ame la nariz fue la parte que se me hizo mas curiosa.

    saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, amé con locura el maquillaje <3 Estaba pensando hacer también la del fauno jajajaja XD peor ya lo dejaré para otra ocasión. En verdad te ves hermosa *0*

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu maquillaje de elemento aire también es muy bonito, yo para ese no tengo ni idea jaja

      Eliminar
  6. Muy lindo tu maquillaje me encanto la forma en que lo realizastes :),saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bello maquillaje, los faunos son unos de los seres mitologicos que mas me gustan

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥