Primavera mágica: Elemento FUEGO - Maquillaje de Súcubo

17:50

Hola a todos! Esta entrada tenía planeado subirla ayer, sin embargo estuve bien enferma y hasta hoy tuve un poquito más de ánimos para hacer el maquillaje y escribir la entrada :DD



¿Por qué elegí a esta criatura?

"Según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. Tienen carácter festivo e intenciones sexuales para sus víctimas. Y es que el de la lujuria es uno de los pecados que mejor ha sabido aprovechar el Diablo para sus fines. Desde que el mundo es mundo, la lujuria ha vuelto débiles a muchos hombres fuertes, que sucumbieron ante los encantos femeninos. Eran consideradas seductoras, cebo de Satanás, escoria del paraíso, veneno de almas, puñal de corazones. Solían emplear una imagen bella para seducir a sus victimas, pero una vez que las tenían mostraban su verdadera forma,"

La presencia seductora de estos demonios es lo que más me gusta de estas criaturas, cuando pensé en el maquillaje para el elemento fuego lo primero que se me vino a la mente fue un Ave Fénix o una Salamandra, pero de ahí quise como experimentar con una cosa que fuera diferente, así que en vez de utilizar los colores tradicionales como rojo, naranja y amarillo me arriesgué por morado y rosa que es la gama en la que suelen estar envueltos los Súcubos, el maquillaje está inspirado en la forma original demoníaca de los Súcubos.

Los pasos:

Empecé aplicando maquillaje de payaso en color blanco en toda mi cara, trabajando poco a poco ya que es un poco complicado. También pinté mis cejas con color negro.


Después tomé el color rosa más fuerte de esta paletita que ya conocen del Maquillaje de Ondina:


Y la puse por todo el parpado móvil y en la línea de las pestañas inferiores:


Después tomé el color vino (Que esta abajo del amarillo) y lo puse en la cuenca del ojo difuminándolo muy bien, y tomé la sombra morada y puse solo un poquito en la esquinita del ojo. P.D: Disculpen lo vieja y maltratada de mi paletita jajajaja):


Y como pueden ver la diferencia es muy poca pero si da un efecto diferente:


Lo siguiente será tomar un gloss, glitter y una brocha pequeña:


Lo que hice fue poner un poquito de gloss en una brochita para gloss, pero puedes hacerlo con tus dedos y lo apliqué en la parte media de mi parpado móvil, y con otra brocha fui aplicando el glitter a toquesitos. El glitter parece que tiene vida propia así que con mucho cuidado para no estropear la base blanca:



Luego tomé un delineador líquido, uno en lápiz y sombra negra:



Y con el delineador líquido hice un delineado de grosos medio con doble ala, también delinee la linea de agua con el lápiz y le di más profundidad con sombra negra:




Entonces volví a tomar el mismo rosa fuerte que puse al principio en mi parpado y con una brocha para difuminar lo puse en todas las zonas de al rededor de mi cara y haciendo una especie de contorno:



Empecé a dibujar unos símbolos en la frente, son simplemente líneas y dos puntos al final:



Con la misma sombra reforcé los rasgos de mi barbilla y nariz, y agregué otros adornos en mis cejas:


No se porque pero tengo una especie de obsesión con los puntos y las líneas, ya lo recordarán de el Maquillaje de Fauno, así que al final decidí agregar también otros dos puntos en cada pómulo solo para cargar un poco más el maquillaje:


Entonces agarré una sombra morada y varias brochas:


Y con ayuda de ellas repasé con la sombra morada todo lo que anteriormente hice en rosa, la fusión de colores queda muy bonita si la difuminas bien, también agregué más glitter en los puntos de mi rostro:



Por último hice lo mismo que en el Maquillaje de Ondina y con ayuda de la base blanca marqué una especia de "pecas" en todas las áreas que tienen color, estos puntos con base blanca ayudan a aportar iluminación, brillo y una especie de "aura mística". Para finalizar el look me puse varias capas de rimel y utilicé un labial en un tono borgoña/vino:


Y para darle el último toque hice una linea recta atravesando mis labios con el glitter:


Y este es el resultado:




 


















Y bueno! Espero que les haya gustado mucho, a mi me ha servido taaanto todo esto para mantenerme ocupada y distraída de las cosas que me hacen daño. Muchas gracias a todos quienes me han estado apoyando mandándome mensajes, poniéndome comentarios y alentándome a seguir con cada palabra, por cada que me dicen que me quedó bien, que soy buena, que tengo motivos para reír y todas sus palabras de consuelo, este blog esta vivo gracias a ustedes, quienes me apoyan en mis buenos y malos momentos, y también agradecer a All Bloggers, por esta hermosa dinámica, GRACIAS!


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Omg amé el maquillaje *-* Yo le tengo miedo a usar brillantina en el rostro ;u; pero es que queda tan hermoso asdfhjk amo a las succubus *----* te ves hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, es muy conflictiva, pero una vez que le agarras el truco ya es más sencillo desaparecerla xD gracias!

      Eliminar
  2. Waa! Jenny! estás bellisima!! ♥ me encantó las fotos del resultado >w<

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que has acertado hermosamente en las entradas! me encanta verlas! Tienes una creatividad que wow!

    xoxo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este maquillaje, te ha quedado precioso, eres una artista. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola linda! Espero que hayas mejorado de tu enfermedad y me alegro de que desmuestres toda tu creativdad, en serio este super genial el maquillaje, he estado desaparecida de blogger por un tiempo pero he vuelto, besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy saliendo, muchas gracias por tu comentario<3

      Eliminar
  6. Que lindo maquillaje, me gustaría probarlo algún día y hacer una sesión de fotos con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido mi favorito, espero algún día te sirva :D

      Eliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥