Retos 2015: Cumplidos?

1:19

Hola a todos! A principios de diciembre del año pasado (2014) me anoté solamente a dos retos literarios, la razón es que no quería atascarme de retos que no iba a cumplir, y si solo me unía a dos tenia la certeza de lograrlo ... Pero como bien saben mi 2015 fue muy duro, y la verdad aunque leí varios libros no me había acordado de los retos JAJA, así que como buena Jenny que soy de ultima hora me puse acelerarle el paso a esta onda.



El primer reto al que me uní fue: Releer 3 libros y este si está bien cumplidote JAJAJAJ los libros que releí fueron:



Memorias del abismo - Mario Cruz



Entre muchos otros, porque la verdad soy MUY de releer los libros que me gustan jajaja, pero ahora si pasamos al reto problemático y el que más me gustaba: Cámara en mano. Este reto me emocionaba mucho, pero como me acordé al final no pude tomar muchas fotos como las quería, es por eso que no considero este reto cumplido, tenia muchas ideas y al final FAIL jajaja pues vean nada más en que fecha lo estoy subiendo, pero igual no quería dejar de hacer esta entrada.

Así que el reto consistía en ubicar una serie de escenas en los libros e ilustrarla con una foto, aquí las escenas:

1._ Una escena cerca de una masa de agua grande (Playa, lago, piscina, río, etc.)
Libro y autor: Memorias del abismo - Mario Cruz
Fragmento: "Las olas yacen exhaustas a orillas de la playa sin nombre. En la arena, estrellas de mar cuentan viejas leyendas y el marinero hace el recuento de los ahogados cuando el buque se estrelló en los arrecifes" (P. 20).
Foto: Y aunque no me lo crean, esa foto si la tomé yo, pero la filtre con mi celular para que se viera bonita, la foto sin retoques es bastante común porque la tomé sin saber del reto, pero me encantó como quedó esta y solo utilicé un simple filtro para saturar los colores, que chulada no me dejaran mentir. Además creo que el mar quedó muy acorde al estilo de Mario Cruz, me encanta.


2._ Una escena que incluya juegos infantiles (Columpios, resbaladillas, etc.)
Fragmento: "Por fin instalado en el centro del neumático, empezó a columpiarse como si no tuviera ni una sola preocupación, sin importarle que fuera uno de los columpios más incómodos en que se había sentado jamás" (P. 80).
Foto: Esta la tomé hoy mismo JAJAJAJ no les digo, todo lo dejo de ultimo! También le di una retocadita desde mi celular para que no quedara simplona. La edité de dos maneras, cual les gusta más? :D



3._ Una escena en una tienda.
Fragmento: "Sylvie empuja mi silla de ruedas hasta el interior de la tienda y me estaciona en un rincón en el que me quedo como por tres o cuatro días mientras ella da de vueltas por todos lados y levanta y revisa absolutamente cada artículo del lugar, lo juro. Va tarareando y toca todo lo que se le pone en frente. Cada paquete de goma de mascar, revista, macetita con plantas, muñequito de peluche y, claro, cada una de las tarjetas" (P. 138).
Foto: No me juzguen por la creatividad que tuve al tomar la siguiente foto de la cadena más grande de tiendas al menos en México donde en cada esquina hay dos (literal) pero ya eran las 11 de la noche de ayer y yo seguía sin foto de tienda y pues bueno, salvación JAJAJA. Además que otra tienda ilustra mejor el todo en uno descrito en la escena? xD 


4._ Una escena en una cafetería o restaurante.
Fragmento: "-Venga a la mesa solamente cuando lo llame- le dijo. El camarero puso cara de sorpresa y lo miró fijamente. Antonio no desvió la mirada-. No me haga repetirlo- agregó. El hombre se levantó y se alejó. Al rato regresó con las cartas. Antonio eligió una entrada ligera para los dos" (P. 49).
Foto: Esta no es muy acorde, pero fue de un día que mi novio me invitó a comer pero como soy media subnormal distraída no tomé la foto en el restaurante, sino en un lugar donde hay una barra para poner porquerías chucherías, dulcesitos, fruta y frituras en un trastesito y morir de gastritis ponerle salsita y así xD


5._ Una escena que incluya un lugar de estudio (Sala de clases, biblioteca, etc.)
Fragmento: "Se conocieron una tarde de abril (como en las novelas cursis), durante una conferencia  de orientación vocacional en Ciudad Universitaria. Ambos cursaban el sexto de bachillerato, él en el Franco Hispano y ella en el Femenino del Bosque. Ella andaba en los diecisiete. Él en los dieciocho" (P. 17).
Foto: Esta es la entrada principal (Y la biblioteca) de la universidad en que estudio :D


6._ Una escena en un medio de transporte (Auto, bicicleta, avión, tren, crucero, etc.)
Fragmento: "Nadie supo que tanto le dijo el doctor Brown durante las horas que pasó con ella, pero al atardecer bajó con Tita ya vestida, la subió a su carretela y se la llevó. Chencha, corriendo y llorando a su lado, apenas alcanzó a ponerle a Tita en los hombros la enorme colcha que había tejido en sus interminables noches de insomnio. Era tan grande y pesada que no cupo dentro del carruaje" (Pp. 109-110).
Foto: Esta es una de las cosas que me hace pretender que NO cumplí con el reto. Se en donde encontrar cerretas en mi ciudad, pero como se me olvidó por completo el reto no tomé una foto de ellas, así que les dejo con estas que tomé en una calle mientras mi papá conducía xD no tiene que ver con la cita jajaja pero al menos no se queda vacío aquí.



7._ Una escena con algún animal.
Fragmento: "-Veamos- dice, refieriendose a los dos grandes daneses que tenía a su lado-, veamos cual de mis perros o tú será el más rápido ... ¡Corre a buscar! Y al mismo tiempo lanza al suelo unas grandes castañas asadas y, hablándome como a un animal: -Tráemelo, tráemelo- me dice" (P. 361).
Foto: Y aquí si chafié cañón, esta situación se me olvido pero por completo, así que igual para no dejar vacío aquí, aunque ni grande ni danesa les dejo a mi chihuahua JAJAJA


8._ Una escena en un edificio o casa antigua/o.
Libro y autor: Las mil caras del diablo - José Manuel de Prada Samper
Fragmento: "Yo seguía el sendero, de noche, y oí al perro en el mismo sendero, que ladraba: <<Oooh>>. Detrás de él había un hombre que le decía: <<Jeee>>. Así que me metí corriendo en una casa destartalada para evitar que me atrapase. Estaba en ruinas y la puerta trasera se había venido al suelo" (P. 229).
Foto: Esta si la cumplí JAJAJA


9._ Una escena que incluya una estatua/escultura.
Libro y autor: La increíble y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada - Gabriel García Márquez
Fragmento: "La gente del pueblo, indios en su mayoría, trataba de rescatar los restos del desastre: el cadáver carbonizado del avestruz, el bastidor del piano dorado, el torso de una estatua. La abuela contemplaba con un abatimiento impenetrable los residuos de su fortuna" (Pp. 6-7).
Foto: El homo sapiens de mi escuela! :D


10._ Una escena en algún lugar de diversión (Circo, zoológico, cine, parque de diversiones, etc.)
Fragmento: Esta es otra de las cosas que me hace dudar de haber cumplido el reto, no se si esto cuente, no supe como citar porque es una novela gráfica, así que ahí está D:


Foto: Y bueno, la última foto es ...


Y ya, el primer reto fue cumplido, el segundo ya dirá Abbie si lo da por bueno jajaja, y como soy una desobligada de lo peor y ya es básicamente el último día del año, no nos veremos sino hasta enero xD, quiero desearles un feliz año nuevo, que se la pasen chido con su familia o amigos o con quienes quieran, es más si quieren pasarlo solos igual diviértanse, cenen rico, coman un chingo xD y mil gracias para quienes están conmigo siempre leyéndome, comentándome cosas bonitas y eso. Ya vi que la sección más visitada es la de belleza xD y aunque está bien abandonadota ya prometo hacer más posts hasta de maquillaje y eso. Nos estaremos viendo por aquí no me juzguen si de repente el blog está hecho un desmadre, es que siempre le ando cambiando de look y de repente le muevo cada cosa que no manchen, tengo que volver a hacer todo JAJA y pues ya, nos leemos en la próxima :D

Ah por cierto! Mis propósitos de año nuevo son:
*Mejorar mi promedio, cosa que no creo porque tengo 9.9 y sacar 10  de nuevo va a estar bien jodido JAJA.
*Hacer ejercicio: Más difícil aún, o estudio y duermo o duermo y hago ejercicio o hago ejercicio pero no duermo, pero todo no se pinche puede JAJAJA
*Ya por favor no ser tan grosera (Nel, mentira, seguiré igual de mal hablada)

Ustedes si se hacen propósitos? Yo no JAJAJA lo que hago lo hago y ya porque si me lo planeo nunca me sale xD cuentenme aquí abajoo!

Jenn

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Para mi que si cumpliste y demasiado bien, me encantó tu entrada y también tus propósitos pd:T.A.O

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería felicitarte por cumplir el Reto de releer tres libros :)
    También quería decirte que he creado una segunda edición, por si te quieres unir para el 2016, aquí te dejo el link: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com.uy/2015/12/reto-2016-releer-tres-libros-segunda.html
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Que retos tan geniales! Feliz año nuevo y que sigas así, besos!♥

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por completar Cámara en Mano! posiblemente este año subiré otra versión, por si quieres pasar a ver :3
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Felicidades por cumplir tus retos, yo hace un año que deje de ponerme retos, prefiero leer lo que me dicte el corazón. Eso a sonado muy cursi xDD
    Feliz Año Nuevo.
    Tienes un blog precioso, te sigo ¿y tu?
    Vengo de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esos retos tenían su miga ¿eh? sobre todo el de Cámara en Mano. A mi también me gusta ponerme retos de lectura pero facilitos para no agobiarme mucho xD
    Animo con tus propósitos de este año! Son poquitos, seguro que los consigues :D A mi me gusta proponerme muchas cosas y suelo cumplir unos cuantos (todos los que puedo) pero me suele quedar siempre algo sin conseguir TT^TT
    Me suscribo, gracias por pasar por mi blog y suscribirte también, espero verte por allí ;3

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por cumplir tus retos y feliz año 2016. Besitosss

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥