Libro: El niño con el pijama de rayas ~ John Boyne

11:24

Hola a todos! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien, yo ya estoy mucho mejor de salud, el dolor ya se fue por completo salvo algunas ocasiones y ya lo único que me queda es terminar el tratamiento. Así que tuve ya ánimos para escribir y darle una arregladita al blog, del cual honestamente no quiero cambiar muchas cosas, pero estaré agregando o quitando algunas.


En fin, ya por el título de la entrada se darán cuenta del tema de hoy, estoy segura de que este libro es bien conocido por muchos, sin embargo para mi tiene un poquititito de historia y es por eso que quiero hablar de él.


Ficha bibliográfica

Título: El niño con el pijama de rayas/The boy in the striped pyjamas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Año: 2006
Páginas: 219
Género/Temas: Novela histórica, holocausto judío, nazis, amistad



  Sinopsis

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es resumir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos lugares del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor


Opinión personal

Bien, como dije al inicio, este libro tiene una pequeña historia en mi vida, quizás ustedes sepan que a mi me encanta leer y ver películas y documentales sobre la segunda guerra mundial, sobre los experimentos, holocausto judío, ruso, chino, la bomba, Hiroshima, etc. etc. muchos de los libros que compro son novelas de personas judías en medio de este caos o los testimonios de supervivencia (Los que considero reales, porque luego sale cada aprovechado queriendo hacer fortuna con la desgracia ajena). En fin, el caso es que yo para comprar libros no es tanto como que investigue o cosas así, prefiero ir a la tienda sin saber nada y simplemente ponerme a observar portadas y leer sinopsis, si algo me gusta me lo llevo y ya.

Por mucho tiempo llegaba a Liverpool y veía la portada de este libro y visualmente, aunque es bastante simple, se me hacía muy atractiva, me imaginaba que se trataba de todo, menos de lo que realmente trataba, así que lo dejaba pasar y compraba otras cosas. Años más tarde navegando entre películas (porque igual, cuando termino de ver una película escojo la siguiente en las sugerencias y así sucesivamente) encontré una que llevaba el mismo nombre del libro, así que me aventé a verla.

OH MAY GAWD ahora si, TENÍA que leer el libro, sin embargo seguía llegando a las tiendas y no aparecía el libro (Bueno, tampoco es como que preguntara), hasta que un día perdiendo el tiempo en Sanborns y de hecho, buscando otro libro del holocausto, de cuyo nombre no me acordaba, pero vaya que me acordaba de la sinopsis, me encontré con esa portada que por tanto tiempo me había gustado Y ESTABA A 80 PESOS MEXICANOS, más ganga (O sea, más oferta) no podía haber, no tomé ni 2 segundos y ya lo estaba pagando JAJA.

Pero bueno, ahora si, en cuanto al contenido del libro, he de decir que el suspenso ya no estaba ahí, porque ya había visto la película, la cual me parece una excelente adaptación, pues se apega muchísimo al libro. Este me pareció en pocas palabras bonito e interesante, ya está, la verdad me parece que es bastaaaante corto, pero las situaciones se desarrollan de manera cómoda y entretenida.

Es una historia que en parte te hace reflexionar, uno de los protagonistas en especial, cuyo nombre es Shmuel te llega, a Bruno a veces me daban ganas de cachetearlo,  luego me acordaba de que era un niño y me daba muchísima ternura, en fin, los personajes están muy bien descritos y llegas realmente a conocerlos.

Lloré, neta, con algunas partes, porque este tipo de cosas, aunque esta novela es ficción, fueron reales, y pensar el sufrimiento por el que tuvieron que pasar millones de personas, definitivamente es algo que no puede ponerme contenta, pero pienso que este tipo de libros, las películas, los documentales, los museos, Auschwitz, las placas, y todo lo demás que se conserva, fuera de todo morbo, están ahí con un propósito: como un recordatorio de lo que nunca debe de volver a ocurrir.

Puntuación:
 5/5

AMÉ completamente el libro, pensé mucho en quitarle unos cuantos puntos por ser demasiado corto, pero ya que está considerado como novela infantil también, es perfectamente comprensible.

Y bueno, eso es todo por hoy, muchas gracias por la paciencia que me han tenido, espero poder seguir aquí por mucho tiempo :3

Jenn

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¿Quien no llora con esa peli/libro?
    Es demasiado tragica D:
    Que genial que te guste el tema de la segunda guerra mundial, a mí también me gusta ^^
    Y acabo de ver que tu blog tiene una sección sobre terror *-* ya la veré toda ^^
    Ya te sigo! Espero que nos comentemos mucho ^^

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque la sección es nueva y apenas tiene una entrada muy pronto la iré llenando. Muchas gracias por pasar y ya nos estaremos leyendo!(:

      Eliminar
  2. Aunque sea un gran libro yo no soy capaz de leerlo >w< creo que es un libro dónde se nota el sufrimiento y soy muy sensible aunque lo quisiera leer lo dejaría a medias y eso no me gustaría xD Soy más de libros de amor y fantasía♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, si cada quien tiene sus géneros, es lo bonito de todo esto, que hay mucho para elegir! :3 gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Yo nunca he leído el libro pero llore mucho con la película, es muy linda la historia y me dieron ganas de conseguir el libro :D
    Lindo blog, te sigo ❤
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace algún tiempo ya y la verdad es que es un gran libro. Destinado para todos los públicos según la edad encontraremos un mensaje u otro en la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! Es lo bueno de los libros! Todos lo pueden interpretar a su propia manera :3 gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Holii !!
    Wowwww no creo que pueda leerlo, siente un gran peso en pensar en la peli, pero creo que algun día lo haré, además me encanto la sinopsis jejejeje
    Tengo un blog nuevo por si te quieres pasar http://unlibrocafehuella.blogspot.com/ :D

    ResponderEliminar
  6. Hace varios años vi la película. Pero no me animaría a leer el libro, le saco la vuelta porque siento que el libro será más fuerte que la película y no podría con eso :(

    Así como tú, a mi también me gusta seguir libros, películas y documentales con ese tipo de temática :0

    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena onda! Es bueno saber que hay gente con quien charlar de eso(: gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Hola Jenny! espero que estés muy bien :D ya sigo tu blog, me gustó mucho también!!
    Yo cuando leí este libro sufrí y lloré U_U, pero si algo es cierto es que ojalá que toda la gente que lo lea pueda reflexionar con el y ser mejores personas con los demás :3. Muchos saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y si es bastante triste D': sobre todo porque no soy naaaada llorona jajajaja (Sarcasmo)

      Eliminar
  8. Yo me leí el libro después de ver también la peli hará unos tres años y me encantó. Como bien dices, me pareció una buena adaptación.
    Un besito, Jenny!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es precioso! Yo lo leí y vi la peli y es inevitable no llorar...

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Me encanto el libor y la peli.
    Eso si llore mucho.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es inevitable jajaja, muchas gracias por pasar!<3

      Eliminar
  11. Tengo muchisimas ganas de leer el libro (no e visto ni la peli jaja)
    besos ex ahijada! ya te sigo con la nueva cuenta del blog !!
    cariños!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esta muy bonito la verdad :33 nos estaremos leyendo! <3

      Eliminar
  12. ¡Holiiiiiiiiiiiiiiii! He encontrado tu blog de casualidad y me gusta mucho. La parte que te toca sobre el cáncer no tanto pero bueno nadie se va a ir de aquí con las manos vacías de enfermedades así que MUCHÍSIMO ÁNIMO. Haciendo alusión al post la verdad que leí "El niño con el pijama de rayas" no sé si fueron con 15 años aprox. y la verdad que no me gustó mucho el libro. La historia sí. Bueno... Lo que cuenta realmente pasó pero no sé si fue problema mío porque al ser la historia narrada por un niño no me puse tanto en su pellejo como para enternecerme; sin embargo, la película me enamoró. No el hecho de lo que ocurría, sino como estaba hecha. Esa maldad y odio que tenían los alemanes a los judíos hizo que entrase en la película en mente y alma. Para mi gusto la película estuvo mucho mejor que el libro, pero ya te digo creo que fue problema de mi subconsciente que no quería pasar a ser un niño.
    ¡Muchos besitos guapa! Tienes una seguidora más ;)
    Buen fin de semana.

    Etérea

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥