Libro: Alguien allá arriba te odia - Hollis Seamon

21:42

Hola a todos! Después de los inconvenientes experimentados, apenas tuve la oportunidad de escribir y subir imágenes, me di a la tarea de hacerlo, en realidad esta es una entrada que no tenía planeado hacer para hoy, pero no he podido investigar bien el otro tema del que quería hablar, así que dije ¿Porqué no?


Ya que la mayoría de mis seguidores son de blogs literarios y yo amo tanto la lectura como ustedes, me complace mucho poder hacer este tipo de entradas, así que ahí vamos(:


Ficha bibliográfica
Título: Alguien allá arriba te odia, Somebody up there hates you: A novel
Autor: Hollis Seamon
Editorial: SEIX barral
Año: 2013
Páginas: 231
Género/Temas: Adolescentes, cáncer


Sinopsis

¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo esto es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.

Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.

En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una "arpía" estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.


Opinión personal

Como ya se han dado cuenta, hago una muy leve labor para ayudar a difundir información sobre el cáncer, con el fin de prevenirlo, debido a encuentros cercanos que he tenido con dicha enfermedad, por lo que en cuanto leí la sinopsis del libro y vi la portada, entenderán que algo en mi me decía que TENÍA que leerlo.

Ya había escuchado de bajo la misma estrella, pero no he tenido oportunidad de leerlo y realmente no es que haya hecho mucho esfuerzo por obtenerlo porque no me llamaba tanto, sin embargo, este si lo hizo. El libro en si se me hacía un poco delgado, no  súper delgado, pero no era muy grueso, la sorpresa fue ver la letra grandota que tenía jajaja, me desilusioné un poco.

PERO, cuando empecé a leerlo, enserio, la historia es súper conmovedora, me sentí bastante identificada en algunas partes, después de todo, a pesar de las enfermedades, a esa edad, se sigue siendo adolescente y uno quiere hacer cosas que hacen los adolescentes, de repente se nos olvida que estamos en cierta forma, amarrados, y no podemos hacer todo, y cuando lo intentamos indiscutiblemente pagamos las consecuencias.

Divertirse, enamorarse, reírse, jugar, tener amigos, son cosas que todos los adolescentes, enfermos o no, hacen y quieren disfrutar, incluso aquellos que no son tan jóvenes guardan siempre en su interior parte de esa chispa que los encendía cuando tenían menos años.

Lloré muchísimas veces, me reí a carcajadas otras tantas, la historia de cada uno de los pacientes es enternecedora PEEEEEERO, ahí va lo que no me gustó de el libro, los personajes, están un poco vacíos, si llegas a identificarte, llegas a quererlos, a odiar a algunos, etc. pero el libro, en si, es muuy corto, por lo que la historia del antes de los personajes se queda muy frenada, a veces ni siquiera hay un antes y el de los mismos protagonistas es bastante simple.

Honestamente me quedé con ganas de saber mucho más sobre ellos antes de la enfermedad para comprender del todo sus actitudes en la actualidad, me quedé con muchas ganas de saber sobre su familia, amigos, escuelas, etc. el libro se me quedó corto.

No obstante de ahí en fuera, el lenguaje es fluido y el libro se te escapa, en dos días (con bastantes descansos) ya lo tenía terminado, por lo cual es bastante recomendable para pasar un rato entretenido y claro, si has tenido experiencias de este tipo, no necesariamente cáncer, encontrarás muchos tipos de "condenas a muerte" en este libro. Sobre todo la más terrible de todas: enamorarse.

Puntuación:
4/5

Y bueno, me voy a investigar un poco sobre otros temas para tener más variedad, gracias por seguir aquí aún con tantos inconvenientes, disculpen si hay faltas de ortografía y muchas gracias por sus consejos, nos estamos leyendo!

Jenn

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola preciosa!
    La verdad que parece un libro muy interesante, con unas historias muy conmovedoras, pero por el momento lo voy a dejar pasar, quizá para más adelante. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y si, es un libro muy bonito aunque un poco corto, insisto jaja

      Eliminar
  2. Me ha encantado el libro, sin duda, me lo apuntó.
    Besos

    Te espero en www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo con éstas historias, siento que no soy tan fuerte como creo, pero lo pondré en la lista para experimentar lo que es leer una historia así. Bajo la misma estrella no me interesa, so, prefiero éste.

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bajo la misma estrella no me interesa" jaja morí, muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. Me parece un libro interesante, y no descarto leerlo más adelante. Besitoss

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥