Lista de lazos para fomentar la consciencia sobre los tipos de cáncer

11:45

Hola a todos! Seguramente en alguna época del año en específico ustedes han visto a mucha gente portando un lazo rosa como símbolo de apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo cada tipo de cáncer está representado por un color diferente y este color ayuda demasiado a la hora de hacer campañas o de dar apoyo, es por eso que hoy quiero darles información sobre los diferentes colores que existen.



A decir verdad los colores se encuentran con facilidad en Internet, sin embargo muchos están confundidos o mezclados, así que haré lo mejor que pueda para dar con precisión los colores correctos, la información de los colores la saqué mayormente de páginas en inglés y simplemente la traduje, de igual forma, daré una información muy rápida acerca de los cánceres con nombres que puedan parecer extraños.

También quiero comentar que pondré las imágenes en tamaño pequeño porque es solo para que aprecien el color, no hay demasiados detalles en ellas, estarán ordenas por orden alfabético, por lo que no hay ninguna especie de preferencia, así que sin más, comenzamos(:


Amarillo: Representa la consciencia y la lucha contra el cáncer de huesos/osteosarcoma, uno de los cánceres más difíciles de tratar debido a la dificultad de las cirugías (en muchas ocasiones se necesita amputación).
Ámbar: Batalla/Consciencia sobre el cáncer de apéndice.
Azul cielo/Azul claro: Consciencia/Batalla contra el cáncer de próstata y el carcinoma corticosuprarenal (este es un tumor muy raro que aparece en una glándula ubicada en la parte superior del riñon, la cual recibe el nombre de glándula suprarenal) respectivamente, suelen ponerse juntos ya que el color del lazo es prácticamente igual.
Azul/Azul oscuro: Consciencia/Batalla contra el cáncer de colón, En reino unido hace referencia también a la conciencia sobre el cáncer de boca.
Borgoña: Consciencia/Batalla contra el mieloma múltiple, el cual es un tipo de cáncer en la médula ósea, en ocasiones también representa al cáncer oral en general.
Borgoña con ivory: Representando a la batalla y la consciencia sobre el cáncer de cabeza y cuello. Puede usarse la combinación como en la foto, o puede usarse también con la mitad de un color y la mitad de otro (revisar el lazo del cáncer de cuello uterino).
Caléndula con azul y purpura: Sobre la batalla/consciencia del cáncer de vejiga (en la imagen casi no se logra observar el azul pero puede ir desde el doblez del lazo hasta donde se cruza, dejando solo la "colita" en color caléndula, o simplemente poner en azul el doblez del lazo).
Dorado: Representa la batalla y la consciencia del cáncer infantil, sea donde sea que esté.
Durazno: Representa la consciencia/batalla contra el cáncer de útero.
Estampado de cebra/Zebra print: Batalla/Consciencia sobre los tumores neuroendocrinos y carcinoides (estos son tumores pertenecientes también al sistema neuroendocrino, se localizan principalmente en le tracto intestinal).
Gris: Consciencia/Batalla contra el cáncer de cerebro.
Naranja: Representa la consciencia/batalla contra la leucemia y también la batalla contra el cáncer de riñón.
Negro: Consciencia/Batalla contra el melanoma. El melanoma es el tipo más serio de los cánceres de piel.
Orquídea: Representa la batalla/consciencia sobre el cáncer de testículos, muchas personas piensan que este tipo de cáncer esta representado por el color purpura, sin embargo el color correcto es el orquídea, pues la palabra "Orchid" en griego antiguo significa testículo. 
Periwinkle/Bígaro: Para ser sincera no pude traducir por mi misma ese color, en realidad ni siquiera sabía que el color "bígaro" existía, pero que por lo que pude ver es una variación del violeta, purpura, morado y eso, representa la consciencia/batalla contra el cáncer de estomago y esófago. 
Perla o blanco: Cáncer de pulmón, en un principio el lazo era blanco para representar el aire puro, sin embargo evolucionó a color perla porque el blanco en ocasiones era difícil de ver, hay que tener en cuenta que algunas organizaciones utilizan distintos colores para representarlo.
Plateado: En Australia representa la lucha o consciencia sobre el cáncer de ovario, sin embargo a nivel mundial está reconocido por el color TEAL.
Purpura: Batalla/Consciencia del cáncer de páncreas y el leiomiosarcoma (este cáncer puede originarse en cualquier parte del cuerpo que tenga musculo liso, por ejemplo útero, estomago, intestino delgado, etc.). Se cree que también representa a todos los cánceres ginecólogos juntos (incluyendo ovarios, útero, vaginal, vulvar y cervical) pero no está tan fuertemente asociado.           
Rosa: El más conocido supongo, el rosa es famoso por representar la consciencia y la batalla contra el cáncer de pecho/mama, lo que pocas personas saben es que en ocasiones también representa la consciencia/batalla contra el cáncer abdominal en general. 
Rosa con azul: Representa la consciencia/batalla contra el cáncer de mama/pecho presente en hombres, en general no es muy conocido, pues se prefiere usar el color rosa que la mayoría conocemos.
TEAL/Verde azulado: Hace referencia a la consciencia/batalla contra el cáncer de ovario, sin embargo también representa a los ovarios poliquisticos y los tumores desmoides, los tumores desmoides son extremadamente raros y reciben también el nombre de fibromatosis agresiva, no tienen capacidad de hacer metástasis y son de carácter benigno, sin embargo se presentan en forma de una masa de crecimiento lento que por desgracia se va expandiendo. 


Teal con blanco: Cáncer cervical/cuello uterino, generalmente se cree que el color teal por si solo representa la consciencia/batalla contra este tipo de cáncer, pero entre los sobrevivientes y entre la gente que apoya tiene mayor aceptación el lazo combinado con blanco.
Teal con rosa y azul: Representa la consciencia y la batalla contra el cáncer de tiroides. 
Verde: El verde simple en ocasiones es utilizado para hacer referencia al cáncer de riñón, en especifico al carcinoma de las células renales, sin embargo como ya vimos, tiene mayor aceptación entre las asociaciones el color naranja para el cáncer de riñón, se cree que se incluyó el verde para darle un color "propio" a la consciencia/batalla contra el cáncer de riñón, puesto que el naranja es un color compartido con la leucemia, a la cual se le hacen más campañas. También es conocido por lo que pude ver como "Kelly Green" pero realmente soy incapaz de traducir eso, sin embargo por lo que pude ver, se trata del mismo color y representa también a la batalla/consciencia sobre el cáncer de vesícula y conducto biliar. 
Verde esmeralda/Jade: Consciencia/Batalla contra el cáncer hígado, de la misma forma que el anterior, se usan dos colores "diferentes" pero que lucen igual.
Verde lima: Batalla/Consciencia sobre los linfomas, este tipo de cáncer se desarrolla en una parte del sistema inmunológico, en especifico, en el sistema linfático.
Violeta: Batalla/consciencia sobre el linfoma de Hodgkin, también conocido como enfermedad de Hodgkin o linfogranulomatosis, que es un tipo de linfoma maligno (como ya vimos los linfomas son tumores extraños que aparecen en el sistema linfático).
Los siguientes dos son especiales y por eso no aparecen en orden alfabético:

Ciruela: Este lazo es para honrar a los cuidadores de pacientes con cáncer o para decir que somos uno de ellos.
Lavanda/Multicolor: El color lavanda está reconocido como el color que representa a todos los cánceres en general, últimamente el lazo multicolor está obteniendo mayor atención, pero si me lo preguntan, me quedo con el lavanda (he ahí la explicación del porqué esta sección tiene un lazo de ese color), sin embargo para muchas personas resulta mejor llevar uno multicolor, porque el lavanda podría confundirse claramente con el color bígaro, violeta, etc.


¿De qué sirve llevar uno?

De seguro es una pregunta que mucha gente se está haciendo, ¿Para que? Bien, los lazos no son solo usados en las marchas o en campañas, aparte de fomentar la consciencia, un lazo es algo que evidentemente llama la atención por pequeño que sea, puede que si te pones uno rosa nadie pregunte que significa, pero ¿Qué pasa cuando te poner un lazo de color naranja o de color borgoña? Al ser colores poco comunes, o simplemente al aparecer de un día para otro portando un lazo, se llama la atención de la gente, muy probablemente te pregunten a que se debe, y tu deber digamos, al portar ese lazo, es estar informado al menos un poco sobre lo que significa, así tu podrás dar información sobre los síntomas o la manera de prevenir, los lazos se tratan de dar información, de contribuir de esa manera a la reducción de diagnósticos tardíos, de comenzar a marcar una diferencia.


Y bueno, hasta aquí llega la información por hoy, cabe recalcar que muchos de los colores aquí usados también se usan para otras causas muy diferentes a la prevención del cáncer, sin embargo no las incluí aquí, porque esta es una sección exclusiva para dicha enfermedad, espero que sea útil para ustedes o que la pongan en práctica.

Jenn

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Que buena informacion! :D
    yo no los conocia, como dices tu conocia solo el rosa por la gran cantidad de propaganda (osea se venden hasta pilas color rosa xD)
    Yo nunca e usado uno y no tengo motivo para usar alguno tampoco, no conozco a nadie con algun cancer pero esta demas decir que altiro comparto esta informacion en mis redes sociales! :d
    muchas gracias Jenny!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por permitir que esto llegue a mucha gente(:

      Eliminar
    2. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el Hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.
      Dr. Peter Williams

      Eliminar
  2. Ahijada tienes premio en mi blog! :D
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Básicamente conocía el rosa por la publicidad y eso.
    Espero que te recuperes, es una enfermedad horrible. Creo que nunca he usado un lazo, pero me encantaría para apoyar a mi tía y a toda esa gente que lucha, ha luchado, y también a quien ya no está aquí porque el cáncer se lo/la llevó :(
    Tengo 15 años y me da muchisimo miedo esta enfermedad (todas en general) y ojala se encuentre una cura que acabe definitivamente con él.

    ¡Un beso!
    (Hace poco que me uní a tu blog :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte y por tus buenos deseos, realmente gracias a un diagnostico efectivo hoy estoy 100% libre, esperemos que en el futuro se encuentren también muchas más esperanzas para la gente a la que se le detecta en un estadio avanzado(: Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Me quitaron cancer de tiroide y buscaba el lazo que significara ese cancer..muchas gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada! Espero todo te salga de lo mejor, mis mejores vibras desde aquí!

      Eliminar
  5. Gracias por muy buena informacion estaba buscando el color del lazo q representa cancer en el cerebro y no tenia ni idea d q color era...ya q el rosa si porq mi hermana es sobreviviente d cancer d seno y ahora es mi hija la q le sacaron un tumor en el cerebro y salio canceroso tipo 4....y estaba buscando informacion del color d lazo...muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades a tu hermana, son pruebas difíciles las que tocan vivir, lamentablemente le tocó a tu hija pero no decaigas ni se desanimen, mantenerse fuerte es una tarea muy dificil en estos casos, pero la esperanza es lo último que muere y afortunadamente la medicina es una ciencia ya muy avanzada, te deseo todo lo mejor a ti, a tu hija y a tu familia, todas las buenas vibras y a lucharle

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥