Iniciativa: Los colores del cáncer

23:16

Hola a todos! Como ya había comentado antes, quería hacer un reto o iniciativa por mi misma, referente a la pequeña labor que hago para dar a conocer y prevenir el cáncer, por lo que me puse a pensar un poco y me decidí a hacer algo sencillo pero significativo, es una pequeña iniciativa a la cual llamaremos: Los colores del cáncer.



¿De qué se trata?

Casi todos los meses del año tienen asignado uno, o dos, o tres, o más tipos de cáncer, la razón de esto es porque se supone que durante ese mes, se tiene que hacer consciencia sobre dicho cáncer y apoyar a quienes padecen esta enfermedad. La iniciativa consiste en que cada mes, empezando desde enero de 2015 nos demos a la tarea de concientizar sobre los diferentes tipos de cáncer, mensualmente haré una entrada explicando los tipos de cáncer incluidos para que ustedes sepan cual es el que está en turno y puedan poner su granito de arena en su blog, ya verán como.

Una vez lista la entrada ... ¿Qué debo hacer?

Una vez que yo ya haya subido la entrada y que ustedes ya sepan sobre que tipos de cáncer haremos consciencia, pueden elegir entre:

-Crear una entrada sobre ese/esos tipos de cáncer.
-Difundir la entrada que yo hice.
-Poner un lazo del color del cáncer sobre el cual nos toque concientizar en algún rinconcito de sus blog, debe llevar la leyenda "----- mes de la consciencia/batalla contra el cáncer de -----".

Pueden hacer todas las opciones o elegir solo una, el caso de todo esto es difundir.

Algunas reglas:

-Lo único obligatorio es llevarte el banner a tu blog para que la gente sepa que estás participando, simplemente guarda la imagen de arriba y enlazala a esta entrada (Solo si no es muy molesto, si te resulta de esa forma, lo entiendo).

-No es necesario que seas seguidor de mi blog, ya que lo único que quiero lograr con esto es la difusión de información, sin embargo creo que ayudaría que me siguieras para que en tu feed aparezca cuando subo las entradas y sepas que colores tocan, aún así si no quieres hacerlo bastará con que mensualmente me visites para actualizarte(:

-Tampoco es necesario que hagas una entrada anunciando mi blog o anunciando que te unes a la iniciativa, pero lo agradecería bastante(:

Realmente no quiero obligarlos a que me sigan, a que me publiciten, o cosas por el estilo, pues lo único que deseo es que la información llegue a la mayor cantidad de gente posible, así se enteren por mi blog, o por otro, pequeñas acciones como esta pueden hacer una gran diferencia en un diagnostico, puede que la mayoría de las personas pasen de estas informaciones, pero si por lo menos a UNA de ellas se le detecta la enfermedad a tiempo, todo habrá valido la pena.

Quien desee apuntarse puede decírmelo en los comentarios para poner una pequeña lista con los enlaces a sus blogs, quien desee participar anonimamente, está bien también(:

Eso es todo por el momento, espero nos leamos pronto y que me ayuden a dar a conocer esta pequeña labor que hacemos juntos.

Jenn

You Might Also Like

13 comentarios

  1. enseguida me pongo en eso! :D

    besos ahijada y bellisima tu iniciativa! :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Una iniciativa que me ha gustado mucho espero pronto hacer la entrada comentándolo para que más gente se apunte porque es algo muy bonito aunque no creo que pueda hacer todos los meses la entrada comentando el cáncer de ese mes, intentaré hacer las otras opciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido comentarte que te he nominado al liebster award si tienes un tiempo pásate http://surfeandoentrelibros.blogspot.com.es/2014/12/premio-liebster-awardas.html y se te animas a hacerlo me gustaría que te pasaras por mi blog y me lo dijeras y así pasarme a leer tus respuestas. Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Inmediatamente paso!(:

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu iniciativa! Quizás pronto me una, porque ahora ando de paseo y ni tiempo me ha dado para subir entradas a mi blog (ups!) pero a penas vuelva me uno :3
    Mi abuelo falleció de cáncer, lo diagnosticaron tardíamente (tanto que ya no se podía hacer nada por ayudarlo) y sólo vivió un mes después de ser diagnosticado, así que lo menos que puedo hacer es ayudar a difundir, uno siempre piensa que esas cosas le pasan a los demás, es tiempo de que nos demos cuenta que a cualquiera le puede pasar y que es esencial cuidarse, poner atención a los síntomas y asistir a chequeos médicos. En el caso de mi abuelo, él odiaba ir a médico y bueno... nunca fue hasta que realmente se sintió pésimo pero ya era muy tarde para hacer algo.
    Lindo tu blog, gracias por seguir el mio, te sigo de vuelta
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por desgracia el cáncer es un mal que muy pocas veces da síntomas, mi bisabuelo también murió de cáncer de estomago, de igual forma solo vivió tres meses más y muy a nuestro pesar, el último mes fue muy doloroso, gracias por pasar a mi blog

      Eliminar
  4. Me encanta la iniciativa :D ya me uno besos mañana o pasado publico la entrada por que no me ha dado tiempo cuidate y nos leemos mas tarde

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu iniciativa! Esta muy buena!!
    Saludoos :)

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥